Buscador
Ver revista digital
Ahorro

¿Cómo ahorrar 64 mil pesos en 26 semanas? Sigue este reto

13-04-2023, 9:56:16 AM Por:
© depositphotos.com

¿Necesitas ahorrar? Te decimos esta técnica para que puedas reunir hasta 64 mil pesos.

¿Gastaste mucho dinero en las vacaciones de Semana Santa? ¿Te planteaste ahorrar? Es bueno disfrutar del dinero, pero es necesario buscar recuperarse económicamente y tener un ‘guardadito’ extra, en caso de imprevistos o para posibles proyectos.

Puedes empezar a ahorrar con este reto que consiste en reunir la cantidad de dinero en 26 semanas, donde el principal ingrediente es la disciplina y enfoque de cuánto quieres conseguir para tu alcancía. En este sentido, llegó el momento de poner tus ahorros en un sitio seguro para evitar cualquier problema.

Para ahorrar necesitas constancia y buenos hábitos financieros, debido a que de esta forma el flujo de dinero se mantiene a flote y podrás recurrir a este cada que te sea necesario.

Entre los secretos está el disponer de un flujo o ingreso fijo de efectivo, al igual que las entradas quincenales de tu salario u otras entradas económicas.

¿Cómo comienzo mi ahorro?

La cantidad que se tiene como objetivo para ahorrar son 64 mil pesos, parece elevada y difícil de obtener, pero si te enfocas en conseguirlo, estarás muy cerca de lograrlo.

Primero, es preciso ingresar una cantidad de 2 mil pesos y forme vayan pasando las semanas irás añadiendo 50 pesos a la cantidad que ya tenías, por lo que a la quinta semana debes tener ahorrados 2 mil 200 pesos, para la sexta 2 mil 250 y así, hasta llegar a la semana número 19, dado que desde este momento reducirás 100 pesos.

Para la semana 26 es importante añadir 2 mil 150, esto con la finalidad de que tengas exactamente los 64 mil pesos.

En el caso de que cada semana se te dificulte añadir esta cantidad de dinero, entonces puedes adaptarlo a la cantidad que te puedes permitir ingresar, porque de este modo no perjudicas la estabilidad de tus finanzas, puesto que lo aconsejable para ahorrar, va de acuerdo con lo que vayas ganando y es entre el 10% y 20%. 

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios