Finanzas Personales

6 consejos para aprovechar las ofertas del Black Friday en México

El Black Friday ya no es exclusivo para los consumidores en Estados Unidos, las tiendas han sumado a otros países a esta temporada de descuentos

23-11-2018, 1:18:14 PM
black friday
Los mexicanos también pueden aprovechar algunas ofertas durante el Black Friday.

El Black Friday ha llegado, y gracias al Internet, esta tradicional temporada de rebajas ya no es exclusiva para quienes viven en Estados Unidos. Algunos establecimientos en México se han sumado este 23 de noviembre con ofertas y promociones para continuar con el impulso que dio a sus ventas el pasado Buen Fin.

Aunque algunos establecimientos físicos se interesan por participar, las tiendas en línea son el principal medio en el que los consumidores mexicanos y de otros países accedan a las atractivas ofertas del famoso y esperado Viernes Negro.

Lee: Lugares para ver buen cine en línea más allá de Netflix

Empresas como Amazon México, Elektra, Walmart, eBay y Citibanamex dieron a conocer que ofrecerán descuentos y promociones en el país durante este Black Friday.

De acuerdo con una encuesta realizada por Picodi.com, el Black Friday es el evento más atractivo para el 36.8% de los mexicanos entrevistados, por arriba del Buen Fin que interesa al 19.7% y el Hot Sale, con 17.1%  de los consumidores en el país; de acuerdo con datos del sitio de cupones de descuento y promociones de tiendas online.

Ante ello, el 41% de los mexicanos planea aprovechar las rebajas, es decir 14% por ciento más respecto al 2017, según reportó Picodi.com.

black fridayreuters

Amazon México ofrece descuentos durante el Black Friday.

En tanto, el sitio de ventas en línea, Black Friday Global, detalló que los mexicanos puede ahorrar hasta el 53% de lo que pagarían en un día normal.

Para sacar mejor provecho del Black Friday, Picodi.com, y otros expertos en compras en línea compartieron algunos consejos que puedes considerar antes de dar clic en “aceptar”:

  • Compara precios

Existen plataformas que te permiten ver el precio promedio de diversos productos, como Tec-Check, donde puedes identificar si el descuento que te ofrecen es real.

  • No pierdas tiempo

Según Picodi.com, los descuentos y mejores precios en el Black Friday cambian constantemente y son válidos por poco tiempo.

  • Revisa las condiciones de compra

Lee con atención las políticas de compra, condiciones de pago y tiempo de envío antes de que proporciones tus datos y realices la transacción.

  • Averigua cuáles son políticas de devolución

Al no tener la certeza de que el producto que compras en línea cumpla realmente con las características que aparecen en el sitio web, es importante que te asegures que la tienda permita realizar devoluciones de dinero o cambio de productos, para mantener a sus clientes satisfechos.

  • Asegúrate de que la tienda haga envíos a México

Si vas a comprar en un sitio estadounidense, asegúrate de que la compra sea válida para envíos internacionales y calcula si al sumar los gastos de este servicio no aumente el precio y ya no te convenga aprovechar el descuento inicial.

  • Asegúrate que tu conexión a internet sea conocida

Si vas a realizar una compra por internet, evita conectarte a redes públicas o desconocidas, ya que los ciberdelincuentes buscan a usuarios vulnerables en estas conexiones para acceder a su información. La forma más segura de realizar estas compras es desde la conexión de tu casa o tu trabajo.

También podría interesarte:

Comentarios