Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

5 apps móviles para ayudarte a ahorrar en 2022

07-01-2022, 3:48:01 PM Por:
Fintech
© adobe stock

Si te cuesta organizarte para administrar tus finanzas, revisa estas apps móviles que te ahorrarán tiempo y esfuerzo para cuidar tu dinero.

Es un nuevo año y con ello, también hay nuevos propósitos. Uno de los que más se repiten cada 365 días es el de ahorrar. Ya sea que se quiera comprar una casa, un terreno, un auto o emprender un viaje, el contar con ingresos es imprescindible para realizar estas y demás actividades.

Hay cientos de métodos en la web para aquel interesado en administrar sus finanzas; sin embargo, estos resultan engorrosos en ocasiones ya que requieren de tiempo, cuentas en libretas y lo más importante: Para que no fallen, debes recordarlos semana con semana.

Cualquier idea es buena siempre y cuando se lleve a cabo, pero si en estos momentos tienes cosas más importantes que requieren de tu energía, ¿por qué no buscar un aliado que te ayude a organizar tus ingresos? No se tiene que contratar a alguien más, con descargar una app es suficiente. Aquí algunas que podrían serte útiles.

1. Fintonic

Esta es una de las plataformas más utilizadas para auxiliar en cuestiones ahorrativas a sus usuarios. No solo permite controlar las finanzas mediante una interfaz sencilla, sino que también propone diferentes métodos y alternativas de ahorro para poder controlar mejor sus ingresos.

Además, puedes agregar otros productos financieros o servicios a manera de que la app te notifique cuando debas pagarlos. Por ejemplo, que te avise cuando un seguro o fecha límite de pago esté a punto de vencer.

Te podría interesar: ¿Quieres ahorrar? Así funcionan las cuentas de ahorro a plazos

2. Mint

La app es usada por más de 20 millones de personas. Te ayudará a marcar objetivos de ahorro y con base en ellos, generará un plan de gastos mensuales. Otra de sus virtudes es que al igual que Fintonic, también te recuerda la fecha del pago de tus servicios.

3. Controlar gastos

Esta es una de las aplicaciones celulares más sencillas de usar. Con una calificación de 4.6/5, resume tus principales gastos e ingresos. Pese a tener muy pocas opciones en comparación con otras plataformas, es una de las favoritas por los usuarios.

4. Mi ahorro

Lo novedoso de esta aplicación es que puedes registrar tus préstamos y deudas para no olvidarlas y calcular el tiempo que te falta para liquidar. Como las demás, también puedes apuntar tus ingresos, gastos mensuales y un plan de ahorro.

5. Registro contable

Una aplicación gratuita que te apoyará para tener un mejor control de tu dinero (ya sea en efectivo o en tarjetas), préstamos y otros productos financieros que se pueden desplegar en el menú. Con 4.7/5 de calificación, es una de las opciones más recomendadas por los usuarios.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios