Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

4 señales de que estás listo para la peor cuesta de enero

16-01-2021, 12:00:00 AM Por:
yotepresto
© Depositphotos.com

Esta crisis no durará para siempre, pero será mejor mantener nuestras finanzas lo mejor posible mientras se termina.

Esta será, sin duda, una de las peores cuestas de enero que hayamos vivido en mucho tiempo y es que la COVID-19 trajo dos crisis, una sanitaria y otra económica.

Sin embargo, la empresa de préstamos e inversión en línea, Yotepresto, compartió cuatro señales para saber que estás listo para hacerle frente, sin dañar tus finanzas, a este periodo tan difícil:

1.- Tienes un fondo de ahorro para emergencias

Si tienes un colchón que represente, por lo menos, tres meses de tus ingresos normales, con el objetivo de sobrellevar una emergencia, es un buen comienzo, porque tienes la certeza de que, si tus ingresos disminuyen o te quedas sin empleo, podrás salir casi ileso.

Pero, si eres, según un estudio hecho por la fintech, del 60 por ciento de la población que no cuenta con él, uno de tus propósitos este 2021 debe ser iniciarlo o completarlo.

2.- Tus deudas están bajo control

Todos tenemos deudas, de eso no hay ninguna duda, pero si las tuyas están bajo control, es decir, puedes pagarlas correctamente y representan menos del 30% de tus ingresos, entonces la cuesta de enero será fácil de llevar para ti.

Sin embargo, si tus deudas, cada mes, se llevan más de ese porcentaje será mejor que encuentres una forma de pagar las que más intereses te están cobrando. Por ejemplo, Yotepresto tiene un servicio de consolidación, esto quiere decir que con un préstamo otorgado por ellos puedes saldar algunos de tus créditos con otras financieras.

3.- Tienes varias fuentes de ingresos

Como ya hemos visto, muchas personas se han quedado sin empleo o han tenido que cerrar sus negocios temporal o permanentemente, así que tener varias fuentes de ingresos te ayudará a poder hacer los pagos que el nuevo año trae y a estar mucho más calmado.

Pero, si solo tienes un ingreso, te sugerimos encontrar otro. Por ejemplo, si eres experto en algo, puedes dar cursos en línea sobre eso; o comenzar a invertir en un producto que te pague cada mes, como en Yotepresto.

4.- Tienes seguro de gastos médicos

La COVID-19 es una enfermedad que le puede dar a cualquiera y no podemos estar seguros de si necesitaremos hospitalización o no, así que tener un seguro de gastos médicos te ayudará a mantener tus finanzas sanas, en caso de que sufras éste o cualquier otro padecimiento.

Si no tienes uno, recuerda comparar el costo mensual, coaseguro, deducible, condiciones por accidente y enfermedades que cubre, antes de contratar, así sabrás que estás adquiriendo el que más se ajusta a ti.

Esta crisis no durará para siempre, pero será mejor mantener nuestras finanzas lo mejor posible mientras se termina, así que en esta cuesta de enero evita endeudarte para pagar y aprovecha todos los descuentos que puedas en servicios e impuestos.

finanzas personales fintech préstamos
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Comentarios