Estilo de Vida

¿Figura esbelta? ¡Desarrolla tríceps!

Unos brazos bien marcados te dan una apariencia esbelta y masculina…

27-07-2009, 5:00:00 PM

Los músculos principales del brazo son el bíceps y el tríceps. Dos músculos antagonistas, pues uno se encuentra en la parte delantera del brazo, y el otro en la trasera. Su ubicación hace que sean dos músculos complementarios que necesitan estar igual de trabajados y de desarrollados para evitar desequilibrios que pueden derivar en lesiones u otro tipo de problemas.

En el caso de los tríceps te ofrecemos una serie de tips para incrementarlos. Un error común es utilizar siempre la misma carga, con lo que el músculo alcanzará una meseta. Lo ideal es trabajar a la máxima intensidad y variar en los pesos:

· Con mancuernas: siéntate sobre un banco con la espalda bien recta. Sostén una mancuerna con el brazo extendido y flexiona tu brazo hacia atrás. Recuerda que el codo debe estar bien cerrado y tu brazo debe rozar tu oreja. Flexiona y extiende. Controla la carga porque si es excesiva perjudicará tu técnica. Haz 3 series de 6 repeticiones para incrementar lentamente hasta llegar a 12.

·Extensiones: Sostén una barra con tus palmas apuntando hacia tu cuerpo. Flexiona tus brazos elevando las manos hacia tus pectorales, pero llegando hasta una altura tal que tus antebrazos queden paralelos al piso. Extiende haciendo fuerza con los tríceps. Los codos prácticamente no se separan del torso. Realiza el ejercicio muy lentamente para enfatizar los movimientos. En este caso debes hacer 4 series: la primera de 15 repeticiones, la segunda de 12, la tercera de 8 y la última de 6.

·Press de banca con agarre cerrado: Sostén una barra con carga procurando que tus muñecas estén bastante juntas (alrededor de 35 cm de separación). Posición inicial: Recostado sobre una colchoneta con los brazos extendidos perpendiculares al piso. Los movimientos son dos: 1) Flexiona hacia tu frente la barra sin quebrar las muñecas y regresa a la posición de inicio. 2) Flexiona tus brazos rozando el torso hasta que la barra roce tu pecho, recuerda que las muñecas están cerca una de la otra sosteniendo la barra. Se puede utilizar carga pesada. Realiza 4 series de 6 repeticiones para incrementar lentamente hasta llegar a 12.

Si no estás conforme con tus tríceps procura una base sólida, como la última rutina mencionada. De cualquier forma, recuerda que necesitas un entrenamiento constante para apreciar los resultados.

Si tiene dudas sobre la rutina entrenamiento más adecuado para ti lo principal es consultar con un personal training.