<style>.lazy{display:none}</style> Ferrioni no es una marca italiana, sino 100% mexicana, ¿por qué su logo es un perro? - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ferrioni no es una marca italiana, sino 100% mexicana, ¿por qué su logo es un perro?

10-04-2023, 4:37:37 PM Por:
© Google Maps

Con la presencia de su logo en todas sus prendas, Ferrioni se ha ganado al consumidor mexicano, ¿pero de dónde surgió el perrito y quién lo creó?

Seguro has escuchado o incluso comprado algo de la marca Ferrioni, reconocida por sus consumidores gracias al ‘perrito‘ que emplea como logotipo. Pese a que el nombre de la compañía pudiera parecer internacional, la realidad es que es 100% mexicana.

Fundada en el año de 1986, la marca con casi 40 años en el mercado se enfoca en ofrecer productos textiles como camisas, blusas, pantalones, vestidos, bolsas y accesorios para toda la familia mediante tres colecciones:

  • Collection (para dama y caballero)
  • Piccolino (para niñas y niños)
  • Bambinni (para bebés)

Te podría interesar: Bodega Aurrerá abre su tienda 2,300: ¿Cuál es la historia de la campeona de los precios bajos?

Con diseños clásicos y la presencia de su logotipo en todas sus prendas, Ferrioni se ha ganado a los consumidores mexicanos, pero ¿de dónde surgió el encantador perrito y quién lo creó? Todo surgió a partir de las ideas de José Rión, padre de Fernando Rión, fundador de Ferrioni.

Rión, entonces dueño de la Camisería Savoy, se inspiró en una marca de bufandas inglesa llamada Kynoch para promocionar la imagen de su tienda. Para 1985, su hijo Fernando Rión Santisteban formó con otros socios Ferrioni y se basó en el diseño de su padre para crear su propio logotipo.

Pese a que el perro era de la misma raza que el de la Camisería Savoy —un simpático Scotch Terrier—, Fernando modificó el diseño de su padre. Para que fuera reconocido a distancia, la cabeza del animal se hizo más grande y el cuerpo, por el contrario, se ideó más compacto.

Finalmente, se eligió el color azul marino como el color representativo del logotipo a manera de elegancia, seriedad y calidad. “Sin duda, Fernando Rión lanzó al mercado Ferrioni convencido de que tendía un gran éxito y así fue”, señala Logos de México, quien relata esta historia.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja