Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ferrari lanzará un auto eléctrico que costará más de 500,000 dólares

19-06-2024, 1:37:51 PM Por:
© Unsplash

Mientras la firma de autos de lujo se prepara para inaugurar una nueva planta de producción en Maranello, Italia, anuncia que incursionará en el mercado de los vehículos eléctricos.

Ferrari, el icónico fabricante de automóviles de lujo italiano, está planificando lanzar un vehículo eléctrico que costará 535,000 dólares, según un informe de Reuters. Esta noticia llega mientras la empresa se prepara para inaugurar una nueva planta de producción en Maranello, Italia, el viernes.

La nueva planta permitirá a Ferrari incrementar su capacidad de producción hasta en un tercio y fabricará automóviles de gasolina, híbridos y eléctricos, incluido el nuevo modelo eléctrico de alta gama.

Actualmente, los consumidores prefieren los vehículos híbridos o diésel más económicos frente a los totalmente eléctricos, pero Ferrari apuesta por captar la atención de los compradores más adinerados con su auto eléctrico exclusivo. Ferrari apuesta por la suficiente demanda entre los consumidores más ricos del mundo para su vehículo eléctrico, cuyo precio superará los 500,000 euros (535,000 dólares), significativamente más caro que el precio de venta promedio de Ferrari en el primer trimestre de 350,000 euros (376,000 dólares).

La nueva planta en Maranello, el lugar donde Ferrari comenzó su historia, será crucial para esta expansión. Según una fuente familiarizada con el proyecto, la planta permitirá eventualmente aumentar la producción a aproximadamente 20,000 vehículos al año.

No obstante, este aumento de producción vendrá acompañado de un crecimiento en la variedad de modelos, garantizando que se mantengan límites estrictos sobre el número de ciertos automóviles vendidos para conservar la exclusividad de la marca.

Ferrari se enfrenta al desafío de mantener su reputación de lujo y exclusividad a medida que expande su capacidad de producción e incursiona en el mercado de vehículos eléctricos. Aunque los autos eléctricos suelen ser silenciosos, los ingenieros de Ferrari están desarrollando “firmas sonoras” que emularán los sonidos característicos de sus famosos motores de combustión.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios