Historias

Facebook y Skype confirman alianza

Mark Zuckerberg anunció varios cambios en Facebook, especialmente en su función de chat. Conoce a continuación todas las novedades.

07-07-2011, 9:10:17 AM

Los rumores resultaron ser ciertos y el “impresionante” anuncio de Mark Zuckerberg fue la confirmación de la alianza entre Facebook y Skype. Ahora, los usuarios de Facebook podrán realizar videollamadas a través del chat.
 

El servicio funcionará de forma muy simple. Si una persona quiere hablar con un contacto a través de videollamada sólo debe hacer click en el botón que aparecerá en la parte superior de la ventana del chat o directamente desde el perfil de la persona. Para activarlo, se debe descargar un plug-in.

 

Según se informó, el servicio sólo estará disponible por el momento a través de la computadora y se podrá realizar entre dos personas.

 

Zuckerberg informó además otros cambios en el chat, entre ellos la incorporación de la función de chats grupales hasta de
siete personas. “Ahora es más fácil encontrar amigos e iniciar una conversación”, se lee en el blog de Facebook.
 

Esta renovación también incluye un nuevo diseño: una ventana separada para poder seguir navegando por la red social, además de poder buscar a los contactos que estén online.

 

En la misma conferencia, Facebook también confirmó que oficialmente ya tienen más de 750 millones de usuarios alrededor del mundo, y que cada día se comparten cuatro mil millones de cosas a través de este medio.

 

De acuerdo a los expertos el anuncio de Facebook se relaciona directamente con el lanzamiento de la nueva red social de
Google, Google +.