Tecnología

Facebook Question, lo nuevo de Facebook

Ahora podrás lanzar preguntas y conocer las respuestas de tus amigos, lo que te servirá para tomar mejores decisiones.

27-03-2011, 4:00:00 PM

Facebook, la mayor red social del mundo, busca introducirse en el mercado de las preguntas y respuestas con un nuevo servicio llamado Facebook Questions, un sistema que está pronto a lanzarse, pero que los interesados pueden ya activar entrando a www.facebook.com/questions

Se trata de un servicio en donde los usuarios de Facebook pueden plantear una serie de preguntas a sus amistades, con el fin de tomar una decisión importante o simplemente divertirse. Una vez formulada la pregunta, el usuario entrega las alternativas a responder.

Así, por ejemplo, el usuario pregunta ¿Cuál es el mejor restaurante de comida rápida? y entrega como alternativas McDonald’s, Kentucky, Burger King y otras.


Luego, sus amigos responden  y pueden entregar, incluso, nuevas sugerencias.

Lo bueno del sistema es que uno puede saber qué amigo votó por determinada alternativa y también los contactos de quién votó, aun cuando no sigan a la persona que hizo la pregunta.

Facebook viene trabajando en este proyecto desde julio del año pasado y, aunque pudiera pensarse que se parece mucho a Quora, hay una gran diferencia: en Facebook no responden expertos, sino tus amistades.