Tecnología

Facebook lanzará un nuevo servicio de música

Varios rumores apuntan a que la red social ingresará prontamente al mercado de la música online. Aquí todos los detalles.

24-06-2011, 8:46:52 AM

La red social Facebook se ha transformado en todo un fenómeno de las comunicaciones con casi 700 millones de usuarios.
 

Su fundador, Mark Zuckerberg, quiere ir más allá y entrar también al negocio de la música en Internet.
 

Es por eso que expertos esperan que dentro de los próximos días Facebook haga un anuncio importante. De acuerdo a The New York Times, los anuncios incluirán la asociación con varias empresas ligadas a la música online.
 

Además, la red social modificaría su barra izquierda, donde ahora aparecen noticias, mensajes y eventos, para incluir los nuevos servicios musicales.
 

Esa sección contemplará una parte en donde podremos ver las recomendaciones de nuestros amigos. También será posible ver las canciones y los discos más populares de nuestros contactos.
 

Otro rumor que toma fuerza es que será posible ver las canciones que nuestros contactos escuchan en tiempo real. Esto hace pensar a algunos que Facebook ya está trabajando en un reproductor musical propio.
 

Todos estos anuncios se deberían hacer en agosto próximo, durante una conferencia para desarrolladores. Hay que estar atentos.