Tecnología

Facebook extiende tecnología de reconocimiento facial automático

Facebook reconoce el rostro de tus amigos en las fotos que subes; sin embargo, muchos dicen que es una violación a la privacidad. ¿Qué crees tú?

08-06-2011, 5:00:00 PM

Facebook extendió a varios países la tecnología para identificar automáticamente a las personas en las fotos, un servicio que fue anunciado por la compañía en diciembre pasado y que se dijo en un principio sólo estaría habilitado para EU.

La app de “sugerencia de etiquetas” utiliza tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de identificación de amigos y conocidos que aparecen en las fotos que se publican en Facebook.

Sin embargo, la manera en que la compañía ha difundido este servicio ha generado suspicacias en algunos círculos. La firma de consultores de seguridad en Internet Sophos publicó el martes una nota diciendo que muchos usuarios de Facebook no están informados que el sitio ha activado esta opción de reconocimiento facial.

“Nuevamente, parece que Facebook está socavando la privacidad de sus usuarios en Internet de manera oculta”, escribió Graham Cluley, consultor.

Ante esto, Facebook respondió mediante un comunicado que “deberíamos haber sido más claros con la gente durante el proceso de expansión cuando (la aplicación) estuvo disponible para ellos”.

Además, Facebook aclara que las sugerencias de etiquetado de fotos se realizan sólo cuando se agregan nuevas imágenes a Facebook, que sólo se sugieren a los amigos, y que los usuarios pueden desactivar la característica en su configuración de privacidad.

Para hacerlo, se debe hacer click en “Configuración personalizada”, luego ir a “Personalizar la configuración”, seleccionar “Cosas que otros comparten” y desactivar la función “Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos”.
Cabe señalar que esta aplicación no es la única, Picasa de Google y iPhoto de Apple ya utilizan esta tecnología.

Fuente: Reuters