Estilo de Vida

Eva Mendes, encanto que seduce

Eva Mendes es encanto que seduce; descendiente de cubanos fue descubierta por el azar y hoy es uno de los íconos fuertes de Hollywood.

08-07-2009, 5:00:00 PM

Eva Mendes nació en 1974 en Houston. Descendiente de cubanos, residió desde pequeña en Miami, para luego trasladarse a Los Ángeles, California. Estudió Marketing, sin embargo abandonó la carrera en 1990 cuando la descubrió un agente artístico que vio su foto en la carpeta de un vecino admirador de Eva.

Forjó su carrera de actriz gracias a la ayuda de una profesora de excepción: Ivana Chubbuk, y su debut en el cine se produjo en la olvidable “Los niños del maíz 5”, en 1998.

Ese mismo año apareció en un episodio de la serie “Urgencias” y en la comedia “Movida en el Roxbury”. Ésta última le abriría las puertas del escenario cinematográfico internacional.

De esa forma consiguió papeles más importantes, como en My Brother the Pig (1998), Leyenda Urbana 2 (2000), Herida Abierta (2001), película de acción protagonizada por Denzel Washington, Training Day (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Hitch (2004), comedia que co-protagonizó con Will Smith, o Ghost Rider (2007) film fantástico co-protagonizado por Nicolas Cage.

Sus participaciones no sólo se remiten al cine y ha intervenido en video clips de The Strokes, Aerosmith y en el de Will Smith, Miami. La actriz está unida a PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) y para crear conciencia en la población a decir no al uso de pieles posó desnuda para esta obra.

Otras interesantes fotografías de Eva son las que se tomó en el año 2008 para el calendario de Campari inspirado en cuentos de hada. En esa ocasión el fotógrafo Marino Parisotto la retrató disfrazada de diversos personajes de cuentos infantiles.

Actualmente Eva está escribiendo un libro dedicado a sus sobrinas y sobrinos en donde trata de explicar el arte, historia y valores a través de un vocabulario para niños.