Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Ethereum hila dos días con alzas del 20% por posible aprobación de ETFs

21-05-2024, 9:15:42 AM Por:
ethereum avanza
© Unsplash

Ether hila dos días de avances de más del 20%, ante la expectativa de que esta semana se aprueben dos ETFs a precio spot de esta criptomoneda en EU.

Este martes 21 de mayo, Ether (ETH), la criptomoneda nativa del blockchain de Ethereum, avanza más del 20%, en medio de un renovado optimismo porque la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), apruebe fondos cotizados en bolsa (ETFs, por sus siglas en inglés) esta semana.

Ether cotiza en 3,772 dólares cerca de la 9 de la mañana, hora de México, reportando un avance intradía de 22.12%, de acuerdo con CoinMarketCap. El lunes, Ether también avanzó 20%.

TradinvView Precio de Ether en dólares, vista a 5 días al 21 de mayo. Ether hila dos días de avances de más del 20%, ante la expectativa de que esta semana se aprueben dos ETFs a precio spot de esta criptomoneda en EU.

Tras el halving de Bitcoin, que ocurrió el mes pasado, los inversionistas en criptomonedas mantienen su atención en el lanzamiento de ETFs de ETH a precio spot, que podrían impulsar a todo el mercado.

Existen rumores que sugieren que la SEC ha solicitado documentos a los potenciales emisores de ETFs de Ether y exchanges. Particularmente, CoinDesk comenta que los emisores resubieron sus solicitudes 19b-4 para enlistar estos activos.

Aunque voceros de la SEC, consultados por CNBC, comentan que la institución no está facultada para comentar sobre solicitudes individuales.

Hace pocas semanas, el consenso era que la SEC no aprobaría la emisión de los ETFs, con base en comentarios pesimistas brindados por voceros de las instituciones emisoras. Sin embargo, el optimismo viene porque, previo a la emisión de ETFs de Bitcoin, la SEC estuvo conversando activamente con los emisores.

Las decisiones sobre las solicitudes de VanEck y Ark Invest para emitir ETFs de Ethereum serán dadas a conocer este jueves y viernes, respectivamente. Otros emisores, como BlackRock, Fidelity, Invesco, Grayscale y Bitwise Asset Management también esperan veredictos este año para emitir ETFs.

Mientras tanto, Bitcoin avanza 4.95%, a 70,192 dólares, y el mercado global de criptomonedas asciende a 2,260 billones de dólares.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios