ActualidadLo Último

Estos son las actrices y actores mejor pagados de Hollywood en 2017

La lista de actores y actrices mejor pagadas de Hollywood, elaborada por Forbes es una muestra de la disparidad de salarios entre hombres y mujeres.

22-08-2017, 3:41:07 PM

 

Estas son las actrices y actores mejor pagados de Hollywood. Mark Wahlberg saltó al primer lugar de la lista anual de actores mejor pagados de la revista Forbes, que dejó de manifiesto una enorme disparidad entre las estrellas masculinas y femeninas de Hollywood.

Wahlberg, de 46 años, ganó unos 68 millones de dólares en los 12 meses a junio del 2017 gracias a su salario en películas como “Daddy’s Home 2” y “Transformers: The Last Knight”, según el ranking divulgado por la revista.

El rapero convertido en actor envió al líder del 2016 Dwayne “The Rock” Johnson al segundo lugar, quien tuvo ganancias estimadas en 2017 de 65 millones de dólares.

Forbes estima las ganancias antes de impuestos y honorarios de representantes, incluyendo películas, televisión y anuncios comerciales. La lista subrayó nuevamente la brecha salarial por género. La semana pasada, la revista nombró a la ganadora del Oscar por “La La Land” Emma Stone como la actriz mejor pagada del mundo con unos 26 millones de dólares en 2017.

Forbes dijo que los 10 actores mejor pagados tenían ganancias combinadas por 488.5 millones de dólares antes de impuestos en el período junio 2016-junio 2017, casi tres veces más que los 172.5 millones ganados por las 10 actrices con mejores retribuciones.

La revista atribuyó la disparidad al predominio de películas de superhéroes y acción con un gran éxito de taquilla para los estudios de Hollywood pero que suelen contar con pocos papeles protagónicos para mujeres.

Johnny Depp, estrella de la franquicia “Pirates of the Caribbean” y quien por años estuvo entre los cinco actores mejor pagados, no entró en la lista de 20 mejores, dijo Forbes. Depp se encuentra actualmente en medio de una agria demanda con sus ex representantes empresariales.

Tres de las mayores estrellas de Bollywood –Shah Rukh Khan (38 millones de dólares), Salman Khan (37 millones) y Akshay Kumar (35.5 millones)- ocuparon el octavo, noveno y décimo lugar de la lista de Forbes, respectivamente.

Las mejor pagadas

Después de ganar su primer premio Oscar, la actriz Emma Stone superó a Jennifer Lawrence en el tope de la lista del 2017 de la revista Forbes de las actrices mejor pagadas.

Stone, de 28 años y que obtuvo el galardón como mejor actriz por su papel protagónico en la película “La La Land”, tuvo una ganancia de 26 millones de dólares antes del pago de impuestos, según cálculos de Forbes durante el período de junio de 2016 a junio de 2017.

De ese modo superó a Jennifer Aniston, de 48 años, que obtuvo el segundo lugar este año, con ganancias de 25.5 millones de dólares y con ingresos residuales derivados de la serie “Friends” y acuerdos con marcas como SmartWater y Emirates Airline.

Lawrence, de 27 años y que encabezó la lista de Forbes por dos años consecutivos, bajó al tercer lugar este año con ganancias de 24 millones de dólares, casi la mitad frente a los 46 millones de dólares del año previo.

La actriz, que ha hablado públicamente en favor de que a las mujeres se les pague igual que a los hombres en Hollywood, tuvo menos ingresos este año tras la conclusión de las películas de “Los Juegos del Hambre”, pero sigue ganando dinero con acuerdos para otras películas y con la marca Christian Dior.

Forbes compila su lista anual de ganancias de celebridades a partir de datos de taquilla y de Nielsen, además de entrevistas con funcionarios de la industria.

La lista de los diez primeros también incluye a Charlize Theron, Emma Watson y Melissa McCarthy.

Forbes sostuvo que las ganancias acumuladas de las diez actrices mejores pagadas del mundo sumaron 172.5 millones de dólares, un 16 por ciento menos que el año pasado.

No te pierdas la información de las actrices y del mundo de la pantalla grande en Cine Premiere

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood en 2016

Relacionadas

Comentarios