Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Zombis y monstruos invaden parques de diversiones en México

22-09-2016, 6:35:21 PM Por:
Zombis y monstruos invaden parques de diversiones en México fifu

Si no sabes aún qué hacer en esta temporada de Muertos o Hallowen, los parques de diversiones más emblemáticos de México tienen algo para ti. La Feria de Chapultepec, Six Flags y Xcaret ofrecen en estas fechas espectáculos y actividades “de terror” a sus invitados.

En la última década, los parques de diversiones mexicanos “importaron” de Estados Unidos la temporada de Halloween con excelentes resultados. Así, los zombies, los monstruos y las telarañas se convirtieron en parte de sus atracciones, al menos durante unas semanas.

Directivos de La Feria de Chapultepec, Six Flags México y Xcaret nos cuentan qué tienen preparado para esta temporada, la cual se ha vuelto una de las más importantes del año para estos negocios y que, en algunos casos, empieza desde septiembre.

La Feria y los zombis

En La Feria, el parque de diversiones más antiguo de la Ciudad de México y que se localiza en la Segunda Sección de Chapultepec, se llevará a cabo la “Temporada de Terror”.

“Apocalipsis Zombi” es una atracción que presenta actividades como “Gotcha Zombi”, en donde los participantes tendrán que “cazar” a estos personajes interpretados por decenas de actores; otro es “Noches de Pánico”, donde se presentarán siete atracciones similares a las tradicionales casas de los espantos, donde “la estrella” será la Casona del Terror de La Feria, en donde interactuarán más de 70 “zombies” con los visitantes.

La oferta se complementará con un espectáculo llamado “Experiencia Paranormal”, en donde habrá magos y expertos en ocultismo.

“La temporada de terror se ha vuelto muy importante. La época de Halloween es ya una temporada para nosotros, y es muy, muy, padre”, describe Mauricio Martínez de Alva, director general y CEO de Ventura Enterteinment, empresa propietaria de La Feria.

“El terror se ha vuelto un tema muy importante a nivel mundial, inclusive hay revistas y eventos dedicados a la industria del terror, además de atracciones de todos tamaños en todos los parques”, dice.

Estos espectáculos se presentarán de viernes a domingo, de 14:00 a 23:00 horas, del 30 de septiembre al 1 de noviembre.

“La Feria es una marca muy fuerte, que tiene muy buena recordación, tiene usuarios leales y una base muy importante en redes sociales, además de una locación privilegiada”, describe Martínez de Alva.

Six Flags y los espantados

En la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México, Six Flags México intervendrá cinco áreas de este parque para ofrecer nueve atracciones de “terror extremo” y espectáculos multimedia.

“Hasta hace unos años, nuestras temporadas altas eran Semana Santa, verano y diciembre, pero con ‘Festival del Terror’, a partir de 2012, tenemos un periodo que se ha convertido en el más exitoso”, dice América Sosa, gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México.

“Recibimos muchísimos visitantes y todo el parque se transforma como en una casa de terror con telarañas, murciélagos y personajes que te están espantando”, cuenta.

Desde hace varios años, la temporada de Halloween es una de las que más visitantes atrae en los parques de diversiones en Estados Unidos, pero Six Flags es pionero en traer ese tipo de atracciones a México.

“Tiene muchísimo éxito porque a los mexicanos les encanta que los espanten”, comenta Sosa.

Una pandemia provocada por una guerra biológica, un panteón, una casa invadida por zombies, un manicomio y una carnicería son algunos de los recorridos en los que decenas de actores “espantan” a los visitantes.

“El parque abre en la mañana y es familiar. De día, sí hay monstruos, pero son para que te tomes fotos, pero cuando empieza a anochecer, empieza ‘el terror extremo’, donde te persiguen y la gente grita”, describe Sosa.

Esta temporada se presenta del 23 de septiembre al 13 de noviembre, en la que el parque cierra hasta la medianoche.

“El parque de México (de Six Flags) es muy exitoso y, afortunadamente, nos ha ido muy bien desde la apertura en el año 2000”, destaca.

Xcaret y las tradiciones

Otros parques, como Xcaret, en Quintana Roo, prefieren enfocarse más hacia las tradiciones nacionales.

Exposiciones, ofrendas, obras de teatro, rituales tradicionales, danzas prehispánicas, ballets folclóricos, recorridos, música tradicional, trova, “terrock” para niños, gastronomía yucateca y hasta una misa se llevarán a cabo en este destino de la Riviera Maya durante su “Festival de Vida y Muerte”.

“Lo llevamos a cabo desde hace 11 años. Presentaremos una gran cantidad de espectáculos durante tres o cuatro días, provenientes de varias partes del mundo”, anuncia Carlos Constante, vicepresidente de Experiencias Xcaret.

En ese marco, Xcaret presentará dos conciertos de la cantante Lila Downs y el espectáculo teatral “Entre Tumbas, Vivos y Muertos”, estelarizado por el actor Ignacio López Tarso; además, realizará actividades paralelas en el Teatro de la Ciudad, de Playa del Carmen.

“El estado que este año nos va a acompañar es Puebla, que mostrará todo su acervo cultural, gastronomía y artesanía; traerán alrededor de 280 personas para presumir su folclor”, anuncia Constante.

Este festival se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre desde las 17:00 horas hasta casi la medianoche.

“Desde nuestra apertura, Xcaret se convirtió en uno de los atractivos más interesantes de Quintana Roo”, afirma el también delegado de la Cruz Roja de ese estado. 

Así, tres de los parques de diversiones más importantes de México se preparan para recibir esta (aún) nueva temporada, en la que los zombies, los monstruos y las telarañas los invaden.

autor Periodista independiente, colabora en diversos medios impresos y electrónicos.
Comentarios