YZF-R1: el free spirit de Yamaha
La nueva línea de superpotencia garantiza una excelente aceleración lineal y un performance superior.
Para quienes gustan de la velocidad y de las emociones fuertes, la firma Yamaha, que gusta de innovar y construir modelos de gran performance, nuevamente lo hace este 2009, con la YZF-R1.
La renovada versión de esta motocicleta está equipada con un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc. Es más suave y se siente menos, aunque sí emite un rugido por el escape que es inconfundible.
Con 182 CV de potencia a 12,500 rpm y con un motor de 115.5 Nm a 10,000 rpm, es una máquina de clara tendencia a una MotoGP. Pero no sólo eso: es sin duda uno de los tecnológicamente más avanzados en la línea súper deportiva de Yamaha. Para un buen desempeño en el asfalto, los creadores de la nueva YZF-R1 la equiparon con un chasis Deltabox de diseño completamente nuevo, con equilibrio de rigidez ideal.
Este nuevo e innovador diseño garantiza una excelente aceleración lineal, dando la sensación de que la mano del conductor está directamente conectada con el neumático trasero.
Algunas especificaciones técnicas:
– Nueva R1 inspirada en una MotoGP.
– Nuevo motor 998 cc con cigüeñal tipo crossplane.
– Intervalo asimétrico de encendido para una tracción definitiva 182 CV a 12,500 rpm, 115.5 Nm a 10,000 rpm.
– Nuevo y ligero chasis Deltabox con Sistemas YCC-T e YCC-I para unas máximas prestaciones.