Estilo de Vida

World Press Photo 2010 en el Museo Franz Mayer

Cada año, las mejores fotografías del mundo están en esta exposición que muestra a los ganadores del certamen.

24-08-2009, 5:00:00 PM

Cada año, World Press Photo organiza un concurso fotoperiodismo a nivel mundial, y cuelga una exposición con este material. En México se presenta en el Museo Franz Mayer.


Este año, en su edición 53, las instantáneas ganadoras fueron elegidas de entre las más de 100.000 presentadas por casi 6.000 fotógrafos, una cifra récord de participación en el certamen.  Entre sus 10 categorías, fueron premiados 63 fotógrafos de 23 nacionalidades diferentes.


La elegida “foto del año”  pertenece a un joven napolitano de 30 años  llamado Pietro Masturzo; esta imagen está tomada en un atardecer iraní tras las elecciones presidenciales de junio de 2009 y muestra a unas mujeres protestando desde los tejados de la ciudad. Según el jurado muestra “el comienzo de algo, el principio de una gran historia”.



 


Aquí tienes una muestra de los finalistas y ojalá te des una vuelta por la exposición que será inaugurada el 3 de septiembre.


Foto del australiano Adam Ferguson que muestra a unos hombres sacando a una mujer del lugar donde tuvo lugar un atentado suicida en Afganistán el 15 de diciembre de 2009. Primer premio en la categoría individual Spot News.



 


Foto del sueco Kent Klich que muestra una vivienda con un agujero en el techo en la franja de Gaza el 3 de marzo de 2009. Obtuvo el primer premio en la categoría individual de Noticias Generales.



 


Martín pescador cazador, del fotógrafo húngaro Joe Petersburger. Primer premio en la categoría individual Naturaleza.



 


Instantánea de Olivier Deschamps, que muestra las mantas de varios indigentes en los Campos Elíseos de París, y que ganó en la categoría de Contemporary Issues.



 


Instantánea sobre el tema War is Personal, del fotógrafo estadounidense Eugene Richards, que forma parte de un reportaje de Getty para The Sunday Times, y que muestra un soldado herido en el craneo .



 


Una jirafa muerta por efecto de la sequía en el noreste de Kenia en septiembre de 2009, fotografiada por el italiano Stefano De Luigi. Ganó el segundo premio en la categoría individual Temas Contemporáneos.



 


Foto de la estadounidense Elizabeth Kreutz sobre el regreso a la competición del ciclista estadounidense Lance Armstrong. Obtuvo uno de los premios de Deportes de Concurso.



 


Instantánea del fotógrafo argentino Walter Astrada, de la agencia France Presse, de su serie Baño de sangre en Madagascar, publicada en febrero de 2009. Astrada fué premiado en la categoría de Instantes de Noticias.



 


Del 3 de septiembre al 3 de octubre


Museo Franz Mayer
Martes a domingo de 10 a 17 hrs, $45, general
Hidalgo 45, Centro Histórico, Tel 5518 2266
Estacionamiento propio

También podría interesarte:

Comentarios