Estilo de Vida

Winscape: ¿qué paisaje quieres ver hoy?

Este sofisticado dispositivo permite seleccionar el panorama que deseas apreciar en tu ventana, entregándote a toda hora una vista agradable y estimulante.

21-04-2010, 5:00:00 PM

Lamentablemente, debido al actual ritmo de crecimiento de las ciudades, muchas veces la panorámica que tenemos desde nuestras ventanas no es la que desearíamos. No importa si elegiste una casa o departamento con una vista envidiable de la ciudad, basta con que una inmobiliaria decida construir cerca algún centro comercial o edificio y todo lo lindo desaparece.

Pero eso ahora será parte del pasado gracias al sofisticado dispositivo denominado Winscape que permite seleccionar el paisaje que se ve desde tu ventana.

Gracias al sensor de la consola Wii, el Wiimote, incluso podrás obtener distintas perspectivas de tu paisaje favorito. Su sistema de funcionamiento se basa en dos pantallas Web que se instalan donde estén ubicadas tus ventanas. Se maneja desde tu computador o un teléfono móvil.

Por ejemplo el iPhone puede hacerlo sin ningún problema y de esta forma elegir las imágenes que más te gustan, teniendo en cuenta la resolución de la pantalla para que no se pixelen.

Cada usuario puede agregar sus paisajes y lugares favoritos con el uso de una cámara digital y Winscape recomienda una Canon 5D Mark II o una Red One. El iPhone en tanto, funciona como control remoto para cambiar las imágenes y una computadora escondida en la pared procesa los comandos y envía la información a los monitores.


En realidad los dos televisores de alta definición están construidos con marcos especiales que simulan los marcos de madera que tienen las ventanas, los cuales son los encargados de proyectar la imagen que se desee.

El único inconveniente que presenta el Winscape es la necesidad de utilizar un collar infarrojo incómodo mientras te mueves por la habitación, el cual permite que el Wiimote reconozca los movimientos. Los especialistas piensan que una solución a futuro sería la tecnología de las cámaras modernas que detectan el movimiento de los ojos.

Mañanas con el paisaje que desees para un despertar agradable y con motivación. Noches confortables y donde te despides con una sonrisa. ¿Qué mejor?


Mira cómo funciona en esta liga