Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Whisky en botellas de lujo

23-09-2010, 5:00:00 PM Por:
Whisky en botellas de lujo fifu

Conoce las mejores botellas de whiskys que ha conocido el mercado. Elegantes, sofisticadas y elaboradas por expertos son sólo algunas de sus características.

La etiqueta y el envase de un whisky representan el primer contacto entre el consumidor y el trago.
 
Mucho antes de servirlo y ponerle algunos hielos, la botella de whisky ya entregó un mensaje tácito respecto a la elegancia y clase del licor que tenemos en nuestras manos.
 
Las empresas lo saben y para satisfacer el gusto de los consumidores y, por supuesto, potenciar su imagen en el mercado, es que crean cada cierto tiempo ediciones de lujo.
 
Dewar’s White Label
El afamado whisky Dewar’s White Label también innovó su envase y creó uno de sugerentes formas y de mayor transparencia para ver mejor el liquido.


La botella está llena de sutiles detalles, haciendo eco de su tradición por el buen gusto y por el diseño. Por ejemplo, lleva grabado el año de fundación de la marca así como varios detalles en color dorado con todas las distinciones y premios que Dewar’s ha recibido.


Otra de sus novedades que es fue retratada a través del prisma de uno de los fotógrafos más importantes de la escena del mundo del rock: Danny Clinch.


Whisky Macallan 57 años
The Macallan y Lalique se unieron para crear el whisky Macallan 57, una joya que se enmarca dentro de la colección Six Pillar de Lalique y de la que sólo se comercializarán 400 unidades.


Este es el segundo whisky más añejo comercializado jamás por Macallan, pues ha sido envejecido durante 57 años.


La fina botella es de cristal tallado y perfectamente transparente que evoca a los frascos de la perfumería más exquisita.


La botella hecha por Estudios de Diseño Lalique tiene además un tapón que se inserta y llega a tocar el whisky, posibilitando un juego de luz y reflejando los colores naturales del licor.


Ballantines “Listen to Your Beat”
La  agencia británica The Core ideó una botella para Ballantines enmarcado en la campaña de este whisky llamada “Listen to Your Beat”


La botella azul oscura fue transformada en una especie de ecualizador gráfico, conseguido gracias a una cubierta especial que parece reaccionar con la calidad del tono del audio que pasas a través de ella, lo que permite cierta iluminación.


Se trata de un objeto ideal para fines decorativos en hogares o bares.


El vanguardista envase del whisky se presenta en negro, un color poco convencional en las botellas, para que resalte el azul fluorescente de los detalles.


Johnnie Walker Blue Label King George V
Johnnie Walter lanzó una edición especial y limitada para conmemorar los 25 años del Duty Free de Dubai.


Para la ocasión se crearon 250 botellas de Johnnie Walker Blue Label King George V.


La elaboración de la bebida tomó dos años.


La botella en tanto, fue diseñada y realizada a mano en laca, lo que la hace muy elegante. Además, la caja que lo envuelve no se queda atrás y es igual de elegante y seductora, con un acabado en el exterior de un espejo.


Chivas Regal
Chivas Regal tampoco queda fuera de la tendencia de las botellas de lujo y unió fuerzas con el famoso diseñador de moda francés de alta costura Christian Lacroix para producir una impresionante botella.


Se trata del Chivas 12 mágnum, envase que destaca por su técnica de metalización con láser, la que le da al envase un diseño espectacular.


La producción se limitó a 25 mil botellas en todo el mundo, de las cuales sólo mil 559 fueron para México a un valor de mil 500 pesos.


Lacroix comentó sobre el proyecto: “Para mi vasta y vivaz imaginación, el mero sonido de algunos nombres, ya sean hablados o leídos, parecen estar destinados a las celebridades, a la calidad al prestigio y al lujo. Es por eso que el nombre del whisky Chivas Regal siempre ha sido para mí sinónimo de estilo, realeza y palacio y es lo que imprimí en esta edición especial”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios