Estilo de Vida

Wa Teppan Sushi Bar Santa Fe, original propuesta

Este restaurante ofrece mesas de Teppanyaki en donde los chefs muestran sus habilidades al preparar los platillos en público.

12-11-2009, 5:00:00 PM

Equilibrio es la palabra que identifica a este local que ofrece comida japonesa tradicional. La originalidad de su propuesta radica la prefecta síntesis entre lo clásico del menú y la incorporación de algunos ingredientes que le dan un toque de modernidad a los platillos.


Además la estética de la comida es igualmente destacable, así como la variedad de las selecciones: de sushis, sashimis, kushiyakis (brochetas), entradas calientes y frías, pastas, sopas, arroces y ensaladas, sin que falte el tradicional Teppanyaki.


A la par de esta diversidad en la comida, encontramos 15 variedades de sake. Intenta probarlo incorporado a algún martini de frutas.


Las recomendaciones son las siguientes: Espárragos Hokkaido, envueltos en finas láminas de rib eye con salsa de teriyaki; la Ensalada de Atún Fresco y las Almejas Motoyaki gratinadas sobre su concha con cebollín, nabo, masago y salsa ponzú.


En cuento a los sushis destacamos: el clásico Spicy Tuna y el Dragon, con langostino empanizado y capeado por fuera, con láminas de aguacate y mango por fuera. También te sugerimos probar el sashimi que viene en porciones para 6 personas.


La decoración del lugar es minimalista, con elementos clásicos de la cultura japonesa: tatami (tejido de paja) en el salón de té donde debes seguir el protocolo japonés de comer sin zapatos y en el piso.


Se trata de un espacio amplio y bien iluminado, acondicionado con música suave y área para fumadores.
  
 Tiene dos sucursales:
Insurgentes Sur 1843, Col. Guadalupe Inn
Juan Salvador Domínguez, 60, Santa Fe

También podría interesarte:

Comentarios