Estilo de Vida

Wa, armonía y alta destreza

WA mezcla lo mejor de la cocina japonesa y ofrece un amplio menú que incluye diversidad de rollos de sushi, sashimis y kushiyakis.

20-05-2009, 5:00:00 PM

Wa significa armonía y es el nombre antiguo de Japón. Así se llama también este restaurante que es fiel al concepto en su diseño y en su producción de platos clásicos y novedosos, en generosas porciones y a precios razonables, acompañados de tradicional té verde.


Se trata de un espacio casual pero sobrio al mismo tiempo, con dos niveles, mesas de teppanyaki y una terraza para los fumadores. 


Los aromas de las planchas de teppanyaki recorren la sala y escapan por el patio. Los cocineros impresionan con su destreza a los comensales, quienes saborean entremeses en lo que se cocina el plato principal (res, pollo, pescado, camarón) con verduras y papa rallada.


Hay que probar las almejas con callo de hacha gratinadas en salsa motoyaki y los espárragos envueltos en fino rib eye con salsa teriyaki, o disfrutar rebanadas de sashimi de filete con aceite de ajonjolí y salsa de serranito, y comerse un rollo de camarón y cangrejo laminado en mango y aguacate. Si hay lugar para brocheta de hongos silvestres rellenos de pasta de pollo, adelante. Y no deben ignorarse los langostinos empanizados en salsa de cilantro. Todo se comparte, claro, incluyendo el pastel de queso en tempura para terminar.


Wa es un restaurante que promueve el valor de compartir, sea con los amigos, familia o pareja. Además, tiene con una gran variedad de vinos y ofrece más de 15 diferentes tipos de Sake.


Insurgentes Sur 1843, Guadalupe Inn. Tel. (55) 5662 0262

También podría interesarte:

Comentarios