Estilo de Vida

Volskwagen Phaeton, el ADN alemán evoluciona

La firma presentó en Beijing las novedades de su modelo insignia que lo convierten en un coche más sofisticado y tecnológico. Descúbrelo.

25-04-2010, 5:00:00 PM

Phaeton es, según Volskwagen, su modelo más representativo, su “buque insignia” y por el cual la prestigiosa firma es conocida internacionalmente. Con la intención de mantener en vigencia al ilustre auto, los alemanes presentaron en China, la nueva versión, que destaca por ser mucho más tecnológica que sus predecesoras.


Además, según sus creadores, cuenta con el ADN de la marca y un innovador diseño que le permite tener una mayor presencia y unas líneas exteriores más contundentes tanto en la parte posterior como en la delantera.


Sofisticado y lleno de glamour, está equipado con tecnologías inteligentes que ayudan al conductor a respetar las normas de circulación e incluso por primera vez incluye Google Maps y luz de carretera permanente. Presenta tracción en las cuatro ruedas y ha sido desarrollado para tener una mayor comodidad interior, según informó la empresa.


Novedades tecnológicas
Dentro de las innovaciones destacan los nuevos faros de Bi Xenón de serie, cámara integrada en el visor interior que permite al sistema Dynamic Light Assist reconocer a otros conductores y regular automáticamente la iluminación de la calle. Esta misma cámara permite distinguir señales de tránsito y muestra la información correspondiente en la pantalla táctil del sistema y/o en la pantalla multifuncional, situada cerca del velocímetro.   
  
El mecanismo integra además, información de la velocidad máxima permitida e incluso advierte al conductor cuando no debe acelerar. Por otra parte, estéticamente en el interior, está revestido de cuero y de madera y está equipado con nevera y sistemas de multimedia en la parte trasera. El multifuncional volante, en tanto, viene en cuero, aunque también se puede pedir en cuero y madera.


Su motorización puede ser turbodiésel o se puede optar a tres motores de gasolina, a gusto del conductor.  Los motores de 6, 8 ó 12 cilindros ofrecen potencias de 240a 450 caballos de fuerza. Este excelente equipamiento le permite alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos.


Sin duda un clásico que seguirá siendo distinguido y elegante y que todos querrán seguir teniendo.