Estilo de Vida

Volkswagen y Suzuki se unen

Las compañías firmaron un acuerdo para establecer una asociación estratégica de largo plazo.

18-01-2010, 5:00:00 PM

En términos de presencia global y la diversidad de productos, la alianza constituye un paso importante hacia el futuro, para ambas marcas. En términos de gama de productos, distribución mundial y capacidad de fabricación, se complementan en forma ideal.


Ambas compañías planean un enfoque común para dar respuesta a la creciente demanda mundial de vehículos que cuiden el ambiente. Amabas direcciones de Volkswagen determinaron que las fortalezas de cada compañía harán frente al desafío del mercado global.


Para apoyar el desarrollo de esta relación, Volkswagen compra el 19,9% de acciones emitidas de Suzuki. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera para enero de 2010. Suzuki tiene la intención de invertir hasta la mitad del importe recibido de Volkswagen en acciones de Volkswagen.


Como sigue aumentando la demanda de autos más pequeños y motores con una mayor eficiencia de combustible y menor producción de CO2, Volkswagen y Suzuki ofrecerán una solución convincente para los clientes de primera motorización  de los mercados emergentes y también para los clientes de economías más desarrolladas que buscan reducir la emisión de CO2 mientras disfrutan una excelente gama de coches.


 

También podría interesarte:

Comentarios