Estilo de Vida

Volkswagen L1 Concept, máxima eficiencia

Volkswagen L1 Concept es un híbrido diesel – eléctrico y es el con el mejor rendimiento de combustible del mundo de la marca.

30-11-2009, 5:00:00 PM

Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt 2009 el concepto L1.


Al igual que su predecesor un pequeño vehículo biplaza, fabricado en aluminio y plástico reforzado con fibra de carbón; esto le da un peso de 380 kilogramos que se traduce en un mínimo gasto energético.


Su motor es híbrido, compuesto por pequeño 2 cilindros diesel de 0.8 litros, al que se suma una mecánica eléctrica de 10 kW denominada E-Motor que va integrada a una transmisión DSG de siete velocidades. Dicho motor eléctrico se alimenta de un pequeño paquete de baterías de litio–ión situado en la parte frontal del vehículo.


Este motor puede funcionar en dos modos, uno denominado “Eco y un modo “Sport” que sirve para aceleraciones. Un sistema Start & Stop está presente, al igual que uno de regeneración de la energía de la frenada. Con todo lo anterior, el L1 Concept es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en 14.3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 160 km/h, el tanque de combustible es de tan solo 10 litros que le dan una autonomía teórica de 670 kilómetros, logrando un consumo de 1.38 litros cada 100 kilómetros.


Pese a ser prácticamente una cápsula rodante, el L1 Concept ofrece elementos de seguridad como los frenos ABS, ESP y bolsas de aire. Los espejos retrovisores han sido reemplazados por cámaras, que despliegan las imágenes vía un display OLED (LEDs orgánicos).

También podría interesarte:

Comentarios