Estilo de Vida

Vitamina D, su importancia y beneficios

Ligada especialmente al sistema óseo, esta vitamina cumple funciones vitales en nuestro cuerpo. Entérate de qué formas puedes obtenerla.

02-06-2009, 5:00:00 PM

Una de las vitaminas esenciales en nuestro organismo es la vitamina D. La luz solar es una fuente importante de ésta, dado que los rayos UV dan inicio a las síntesis de vitamina D en la piel. La exposición al sol de unos 10 minutos tres o cuatro días a la semana garantiza unos niveles adecuados de esta vitamina en el organismo.


De esta forma, la vitamina D producida en la piel se almacena en el tejido adiposo y el músculo para cubrir las necesidades en épocas del año donde no hay exposición al sol.


Otra parte de la vitamina D como tal procede de los alimentos en su estado natural y también otros enriquecidos con ella, como la margarina y cereales.


Beneficios en la salud
A continuación algunos de los más importantes:


– Indispensable para asegurar la buena utilización y el mantenimiento de niveles adecuados de calcio y fósforo, minerales necesarios en la formación del esqueleto y los dientes.


– Lo anterior asegura, en primer lugar, la absorción de estos minerales a nivel intestinal; en segundo lugar, conduciendo el calcio de los huesos a la sangre; y, en último lugar, favorece la reabsorción de estos dos minerales en el riñón.


– Ayuda en la coagulación de la sangre.


– Mantiene en buenas condiciones el sistema nervioso.


Principales fuentes
Los alimentos en donde puedes encontrar vitamina D son:


– Queso, mantequilla, leche enriquecida, pescado, ostras, cereales enriquecidos, etc. 

También podría interesarte:

Comentarios