Estilo de Vida

Visite a ‘El Greco’ antes de que se vaya

Aproveche la última semana del paso por México de las obras de uno de los más notables artistas adoptados por España.

31-03-2010, 11:38:40 AM

“Domenikos, 1900, El Greco”, es el nombre de esta exposición que muestra obras del gran pintor final del renacimiento: Domenikos Theotokopoulus, quien desarrolló un estilo muy personal en sus obras de arte universal, las cuales realizó durante su madurez.

La muestra consiste de 43 piezas, donde 27 son lienzos ejecutados por El Greco; además de pinturas de miembros de su taller y de sus seguidores, más un ejemplar de las Obras completas de Jenofonte, con anotaciones del pintor.

Cabe destacar el admirable conjunto del Apostolado, una de las tres versiones que ejecutó y que está conformado por 13 piezas, algunas de ellas inacabadas pero firmadas en su totalidad.

Durante casi 300 años, la obra de El Greco no fue valorada por la historia del arte; sin embargo, entre finales del siglo XIX y a inicios del siglo XX fue revalorizada y capturó la atención de artistas y eruditos que redescubrieron  en sus pinturas las técnicas más vanguardistas, que lo llevaron a posicionarse como “un genio universal de la historia del arte”.  

La exposición de Domenikos Theotokopoulos está abierta al público desde el pasado 4 de septiembre y finalizará el próximo primero de noviembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes, así que aún tiene tiempo de verla, ¡no se la pierda!

Comentarios