Estilo de Vida

Virginia Highland, Atlanta

Está considerada una de las áreas más importantes de la ciudad para ir de compras, cenar y disfrutar de la vida nocturna.

27-04-2009, 5:00:00 PM

Virginia Highland recibió el nombre de un distrito comercial en la intersección de las avenidas Virginia y North Highland, y con frecuencia los vecinos lo llaman “The Highlands”. Su historia se remonta a principios de 1900, cuando se fundó como comunidad tranviaria; la mayoría de las casas y calles que ahora identificamos como Virginia Highland se construyeron en esa época.


Durante la década de los sesenta muchos barrios de Atlanta, incluyendo éste, fueron abandonados conforme los residentes de clase media se mudaron a los suburbios. En los setenta, Virginia Highland comenzó a someterse a una revitalización que ya le hacía mucha falta; las áreas circundantes empezaron a repoblarse, y el valor de la propiedad se incrementó drásticamente. La propuesta de construir una carretera amenazó con aplastar esta revitalización, pero un pequeño grupo de residentes tenaces rechazó la idea. Este grupo se unió y formó la Asociación Civil de Virginia Highland para pelear y, al final, echar atrás la propuesta de la carretera interestatal 485, que se pretendía discurriera de norte a sur, bisectando varios barrios a su paso. Hoy este barrio es uno de los más codiciados de la ciudad.


La buena vida
Tanto residentes como turistas disfrutan ir de compras a las encantadoras boutiques, cenar en una amplia variedad de restaurantes, beber cocteles, pasar el rato en cafés o escuchar música viva en algún local o en la calle. Virginia Highland es conocida por sus compras exclusivas. Aquí se puede encontrar lo último en moda, diseño de muebles, piezas de arte, puros, carpintería, alimentos gourmet, cerámica “hágalo usted mismo” y muchos otros artículos. El abanico de restaurantes es impresionante e incluye súper modernos y progresivos, étnicos exclusivos, curiosos locales de sándwiches, pizzas y hamburguesas gourmet.


En The Highlands también abundan las boutiques de ropa para mujer con estilos súper vanguardistas. De hecho, el reconocido diseñador de moda Bill Hallman tiene una tienda aquí. Entre las boutiques están Festivity, Dakota J’s, Mittzie and Romano y Mooncake, para nombrar sólo algunas. Si está buscando regalos y accesorios únicos, eche un vistazo a South of Market, Ten Thousand Villages o Metropolitan Deluxe.


Y luego de un ajetreado día de compras y restaurantes, no estaría mal que te dirigieras a alguna de las muchas posadas que hay en el área para un buen descanso.

También podría interesarte:

Comentarios