Estilo de Vida

Vinos que debe tener

Hace pocas semanas se realizó en Sevilla, España, el Gran Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos que reúne a los mejor vinos del mundo.

29-03-2010, 10:03:31 AM

Cuarenta expertos enólogos y catadores internacionales se dieron cita para elegir, entre más de 100 representantes, al mejor vino del certamen.

Muchos apostaban a vinos locales. Sin embargo, el vendedor indiscutido y galardonado con el Gran Premio Andalucía CINVE 2009 resultó ser un vino alemán del año 2007. ¿Su nombre? Anselmann Huxelrebe Trockenbeerenauslese, de la bodega germana Weingut Anselmann.
 
A continuación, conozca los ganadores de uno de los concursos más respetados del mundo vitivinícola.

Anselmann Huxelrebe Trockenbeerenauslese
Este exquisito licor, de la bodega Weingut Anselmann, desprende un aroma fresco, afrutado de melocotón, fruta blanca madura, fondo balsámico y esencias originalmente minerales. Su sabor es el excelente equilibrio entre acidez y azúcar. Untuoso, elegante y complejo, fue recomendado por todos los asistentes como el vino más apto para cenas de negocios donde hay mucho en juego o eventos familiares que sólo podrán celebrarse una vez en la vida.

Tío Pepe
En segundo lugar, resultó el vino gaditano Tío Pepe de la bodega González Byass de Andalucía, que consiguió el Gran Premio FIJEV, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino.

Este Cabernet Sauvignon cosecha 2005 cautivó a los profesionales de las comunicaciones, como también a los enólogos más experimentados en el certamen.

Domaine Pinnacle Icer Cider 2006
El tercer lugar recayó para un exponente de Canadá: el vino Domaine Pinnacle Icer Cider 2006 de la bodega del mismo nombre, Domaine Pinnacle. Tiene la acidez precisa, suave y persistente. Un sabor refrescante, con gusto a manzana muy intenso.
 
Servido bien helado se convierte en el complemento perfecto para sus creaciones culinarias, desde las más tradicionales hasta las más osadas.

El invitado de honor
Durante el concurso, también destacó en reconocimiento con el Premio FIJEV al Pisco Control C Premium Reservado 40º de la Compañía Pisquera de Chile, de connotada notoriedad en el mundo y excelente representante de América Latina.
El producto tiene triple destilación y, al no ser guardado en barricas, mantiene intactos los sutiles aromas y sabores.

En el certamen también se premiaron vinos franceses y andaluces.