Viajes

El hotel de los artistas que guarda la esencia de Nueva York

Ubicado en el corazón de Manhattan, este hotel busca atraer a los turistas que desean desvelar la esencia de Nueva York, y lo hace través d.e su contacto con el arte y la arquitectura, que lo han acompañado por casi cien años

31-03-2018, 11:18:01 AM
Quin-Lobby-nueva york

¿Qué define a Nueva York? Tan solo tras caminar unas cuadras por la 5ta Avenida, el visitante podrá observar el gusto por la moda de este lugar, la arquitectura, las sedes de algunas de las empresas más poderosas del mundo, la variedad gastronómica, tecnología, arte, cultura, historia, y por supuesto, personas de todas partes del mundo. No en vano, al llegar al Aeropuerto John F. Kennedy, un anuncio afirma que en esta ciudad se hablan más de 800 lenguas.

Enclavado en la zona turística por naturaleza se encuentra un hotel que busca reunir entre sus paredes la esencia de Nueva York, un espacio que igual reúne arte y modernismo en una edificación tradicional de la antigua ciudad. Se llama The Quin, la Quintaesencia.

Es un hotel que invita a disfrutar del lujo y la coexistencia que hay entre la inteligencia urbana y la cultura exclusiva, asegura el vocero del hotel, Burns Patterson, en entrevista con Alto Nivel.

Su característica principal es el arte. Cada una de las 208 habitaciones (28 de ellas son suites) es una galería de arte en sí, pero además, integra algunos elementos por los que Nueva York busca destacar: el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, gracias al uso de materiales ecológicos, el lujo visible en su mobiliario y los acabados de interiores, y la tecnología, visible en el equipamiento del cuarto.

Casi 100 años de historia

El edificio fue construido en 1923, y primero recibió el nombre de Buckingham Hotel. Durante muchos años, de acuerdo con Patterson fue conocido por hospedar a los músicos que participaban en las temporadas del Carnegie Hall, ubicado cerca de ahí, hasta que tuvo días difíciles que lo obligaron al cierre en 2010.

En 2013, con nuevos inversionistas, reabrió sus puertas bajo un nuevo nombre, pero con la idea de convertirlo en el hotel que representara la esencia de Nueva York.

The Quin presenta una serie continua de eventos y exposiciones significativas en la cultura neoyorquina. Sus eventos multimedia exhiben una colección permanente en los pasillos y áreas comunes, exhibición de videoarte mural en el vestíbulo con pantallas de casi cinco metros, y otras obras más en los salones privados.

Esta búsqueda del hotel por exhibir la esencia de Nueva York ha atraído a grandes personalidades como el chino Ai WeiWei, artistas aclamados por distintas bienales, así como los reflectores de las revistas Vogue, New York Magazine y Vanity Fair, entre otras.

Una prueba de ello se encuentra en el segundo piso, donde hay una exhibición de guitarras eléctricas. Cada una de ellas ha sido donada o intervenida por algún artista hospedado en el hotel.

Galería de nuevos talentos en Nueva York

Desde hace dos años, este lugar tiene un programa denominado ‘Quin Arts’, con el que apoya a los jóvenes artistas, razón por la cual estableció una alianza con la Academia de Arte de Nueva York, y con la que ha montado igual exposiciones de pintura, que esténsil y grabado.

En marzo, The Quin instaló en sus paredes una exhibición curada por DK Johnston y Heidi Elbers. La exposición tiene trabajos del paisajista Tamalin Baumgarten, la pintora figurativa Shauna Finn, Alexis Hillard (reconocido por sus collages) y el artista plástico Gabriel Zea, entre otros.

“En los viajes, como en el arte, buscamos momentos de auténtica sincronía o conexión. Con estos notables artistas que presentan una exhibición envolvente, se promueven estos encuentros inspiradores”, asegura DK Johnston.

Pero la experiencia del visitante no concluye en sus paredes. Su personal está capacitado para orientar al turista para organizar recorridos exclusivos por las galerías de Nueva York, y reservar en los restaurantes más exclusivos de la ciudad, de tal forma que cada visitante pueda tener su propia Quintaesencia.

The Quin se encuentra ubicado en el corazón de Manhattan, en la esquina de la calle 57 y la 6ta Avenida, a una cuadra de Central Park.

nueva york quin central park

Comentarios