revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Viajes

¿Cuánto cuesta vivir en las mejores (y pequeñas) ciudades en México?

Mérida, Puerto Vallarta y Puebla están entre las mejores ciudades para vivir por su oferta cultural, turística y también son destinos para el retiro.

25-10-2019, 3:01:28 PM
Ciudades

Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco y la ciudad de Puebla fueron elegidas entre las mejores (y pequeñas) ciudades por la publicación Condé Nast Traveler a principios de octubre.

En especial, Mérida fue elegida como la mejor ciudad, pues contó con más de 600,000 votos de los lectores, por encima de otras ciudades que no son grandes urbes, pero sí muy apreciadas por los viajeros, como Dresde, Alemania; Quebec, Canadá y Florencia, en Italia.

La capital yucateca, también conocida como la ‘ciudad blanca’, es un importante destino turístico por su gastronomía, el pasado colonial y por su pasado maya. Pero también es apreciada por ser de las ciudades más seguras del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi.

Y, por si fuera poco, Mérida también es un destino de retiro y jubilación por su alta calidad de vida y oferta cultural.

De acuerdo con Propiedades.com, comprar una casa tiene un costo medio de 2.09 millones de pesos, mientras que un departamento de 1.72 millones de pesos.

Para rentar, el costo promedio es de 9,584 pesos mensuales y un departamento, 8,121 pesos, según datos de la firma.

Puerto Vallarta quedó en el quinto sitio del famoso ranking de Condé Nast. Además de ser un destino de playa, destaca del centro histórico de esta ciudad. Comprar una casa en Puerto Vallarta tiene un precio medio de 2.95 millones de pesos y los departamentos de 3.83 millones.

Mientras que los alquileres ascienden a 11,724 pesos mensuales para las casas y 9,800 pesos para los departamentos, de acuerdo con el portal inmobiliario.

Por último, la ciudad de Puebla quedó en el octavo lugar. Además de estar a solamente a dos horas en coche de la ciudad de México, la capital poblana cuenta con una gastronomía reconocida mundialmente y su arquitectura colonial, así como pueblos mágicos cercanos a la ciudad.

Puebla
Pixabay Cuetzalan, Puebla, es un pueblo mágico a dos horas de la capital poblana.

Si se quiere vivir en Puebla, una casa tiene un costo medio de 2.02 millones de pesos y un departamento de 1.52 millones de pesos.

¿Te animarías a vivir o pasar una estancia en estas ciudades?

Te puede interesar: Grupo Brisas apuesta por más hoteles para duplicar sus propiedades