Estilo de Vida

Viajes en busca de animales exóticos

Te invitamos a recorrer millones de kilómetros para conocer auténticos santuarios de la naturaleza y avistar animales en peligros de extinción. Entérate cómo.

20-09-2010, 5:00:00 PM

Quienes tienen espíritu aventurero y amor por la naturaleza, pueden elegir entre un sinfín de panoramas que les permitan estar en contacto con el medio ambiente.
 
Existe una multitud de viajeros especialmente sensibilizados con el mundo animal que son capaces de recorrer el planeta para contemplar una determinada especie.
 
Conoce las opciones que tienes y elige tu favorita:
 
· El kiwi en Nueva Zelanda
El kiwi es una de las aves más asombrosas que hay en el planeta. Se trata de un animal que no vuela ni vive en árboles, de hecho no tiene alas.
 
Tienen el tamaño de una gallina y durante el día duermen en agujeros en la tierra, por lo que sólo se pueden avistar por la noche, en recintos especiales creados para tal fin.
 
Estos animales son la mascota de Nueva Zelanda y por ello un viaje a este país, específicamente a los glaciares y fiordos para ir en su búsqueda, no puede quedar fuera de tu itinerario. La estadía dura 27 días y cuesta tres mil 880 euros.
 
· Pingüinos al fin del mundo
Sólo una vez al año los pingüinos emergen del mar y se dirigen a la reserva de Punta Tombo, en la Patagonia argentina.
 
En el fin del mundo y rodeado de hermosos paisajes podrás contemplar un espectáculo natural sin precedentes; el de los pingüinos jugando en la plata, cuidando sus nidos o persiguiendo a sus pichones.
 
Si lo realizas, serás uno de los pocos afortunados en el mundo que tendrá la posibilidad de experimentar tal bello encuentro con la naturaleza.

· El primate de Madagascar
El lémur es un simpático primate de cola larga que sólo es posible de ver en la isla de Madagascar. De hecho, este es el animal que sale en la película animada de Dreamworks.

Está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, pero es posible verlo en la Reserva Natural de Tsingy de Bemaraha, Patrimonio de la Humanidad. En este espacio también puedes avistar camaleones pantera y mariposas lunas.

El viaje, cuyo precio es de cuatro mil 290 euros, dura 22 días e incluye navegar por la isla Sainte Marie o atravesar las tierras altas de Antsirabé hasta la zona desértica pasando por la sabana.
 
· Bisonte europeo a la vista
En el Bosque de Bialowieiza, entre Polonia y Bielorrusia, es posible ver al bisonte europeo, el mamífero más grande del viejo continente y, lamentablemente, el más amenazado.

Año a año muchos turistas toman este tour de 12 días para disfrutar de los Parques Naturales de Pienini y los Tatras, junto con el clasicismo de Varsovia y Cracovia, para asombrarse con la naturaleza y ver a este animal. El costo es de mil 50 euros por persona, aproximadamente.

· Cañón del Colca, un Valle Perdido
Para los que buscan recorrer América Latina la opción es visitar el Valle Perdido de los Incas: el Cañón del Colca, en Perú.

Tiene zonas que llegan hasta los cinco mil metros de profundidad, donde es posible avistar al cóndor andino, el ave voladora más grande y pesada del planeta, que vuela a alturas superiores a los siete mil metros ayudada por las corrientes térmicas.

Otros animales de la zona son los gatos andinos, Parihuanas de James, vicuñas y ajoyas.

El viaje no deja atrás el recorrido a ciudades milenarias como Machu Pichu, Nazca y Cuzo. Todo en 23 días y por tres mil 170 euros.

También podría interesarte:

Comentarios