Estilo de Vida

Viaja en tren con estilo y glamour

Este medio de transporte no ha pasado de moda, por ello te recomendamos las mejores opciones de lujo en diversos países para que vivas una experiencia diferente.

26-09-2010, 5:00:00 PM

Tras la evolución de la tecnología en los medios de transporte, los antiguos trenes fueron desplazados por su lentitud respecto de otros tan modernos como el denominado “tren bala” (Korean Train Express), un sistema que conecta a las ciudades más grandes del país, Seoul, Busan, Daegu y Mokdo a más de 300 kilómetros por hora.


Pero, a pesar de todas sus características, que van más allá que únicamente su rapidez, el tren bala carece de algo que sí poseen los antiguos trenes: glamour, sofisticación y un espacio para la relajación.


Claro, porque los extensos viajes que llegan a durar días, incluso semanas completas, permiten disfrutar de los hermosos paisajes, al tiempo que degustas de un té o una buena comida.


Rovos: África elegante
La compañía Rovos organiza un viaje que va desde el Cabo y termina en Der el Salam, atravesando por el camino Sudáfrica, Zimbabue, Botswana, Zambia y también Tanzania.


La travesía, que consta de 14 días, incluye tours por la minas de diamantes de Kimberley o estancias en reservas animales, además, el recorrido incluye una noche en las Cataratas Victoria, y por el valle del Rift. Sin duda, la manera más elegante de conocer el continente negro.


Para mayor información, te invitamos a visitar el sitio oficial de Rovos.


Orient Express: lujo europeo
Cinco noches y seis días de deleite es lo que ofrece el mítico Orient Express en su trayecto entre dos de las ciudades más importantes del mundo: París y Estambul.
 
El recorrido pasa por Alemania, Austria y una parada en lugares como Budapest, Hungría y Bucarest en Rumania.


Arriba del lujoso tren podrás disfrutar de las mejores comidas del mundo, elaboradas por un grupo de chefs franceses. El precio bordea los siete mil euros por persona, en un viaje que incluye las noches en un hotel, comidas y guías.


Perurail: lo más bello de Perú
El tren Hiram Bingham, llamado así en honor al explorador que descubrió Machu Pichu, es el más lujoso que ofrece la compañía “Perurail” por las zonas más conocidas de Perú.


El recorrido trascurre por el río Río Urubamba que atraviesa el Valle Sagrado, hasta llegar a la ciudad sagrada Inca tres horas y media después. El servicio de regreso incluye cena y el viaje de un día también ofrece servicio de visita privada a los templos de Machu Pichu.


Maharajas: recorrido exprés por India
El Maharajas Express es un servicio distinto a todos los trenes que existen en la India; un tren exclusivo para la clase alta, lleno de lujo y elegancia, que une la capital política Delhi con las ciudades de Bombay en el oeste y Calcuta en el Este, en siete días.


Agra, Jaipur, Bikaner, Udaipur o Vadodara, entre otras, completan la lista de ciudades por las que pasa.

También podría interesarte:

Comentarios