Estilo de Vida

Vestir bien influye en los negocios

El éxito de un negocio puede radicar en detalles tan simples e inimaginables como la vestimenta.

30-03-2010, 1:04:29 PM

Cuesta imaginar que la diferencia que puede marcar el éxito entre un negocio y otro, sea un detalle tan simple y al mismo tiempo tan complejo como el vestuario.

Las frase “todo entra por la vista”, o “te trata como estás vestido” generalmente sí son ciertas a la hora de efectuar operaciones financieras.

En efecto, como lo destaca un interesante artículo el The Wall Street Journal, uno debe tener mucho cuidado al momento de elegir la ropa que usará para asistir a una reunión de trabajo o cierre de acuerdos.

Por ejemplo, vestir terno o traje con un saco y corbata es lo apropiado para quienes se relacionan con el mundo de las finanzas, en cambio no lo será del todo si usted es abogado o está en otro rubro de negocios, como las ventas.

El artículo señala que el saco y la corbata siempre se han interpretado como algo clásico y tradicional, por lo que no sería correcto usarlo si usted los lleva puesto para vender computadoras donde la innovación es la clave del éxito.

Lo ideal y neutro es usar siempre ropa limpia con un saco y camisa, y mantener un estilo sport elegante.

Observe además, cómo se visten los líderes de su sector o aprécielo también en las películas. El estilo en el vestuario puede, realmente, influenciar mucho su forma de hacer negocios.

Fuente: Haganegocios

 

 

Comentarios