Estilo de Vida

Venecia, exquisita cultura marina

La gastronomía cultivada en esta hermosa ciudad circundada por numerosas góndolas está fuertemente unida al mar.

20-04-2009, 5:00:00 PM

Una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, con un espíritu que mezcla romance y pasión italiana, esa es Venecia. Allí donde el folclore y la diversión europea alcanzan su cima en un carnaval histórico, podrás disfrutar de todo su esplendor y sentimiento expresado en los deliciosos platos que nutren su gastronomía.


La exquisita comida de Italia es por todos conocida e internacionalmente destacada. Si ahora le sumamos las especialidades de la ciudad de los canales, basadas en los productos frescos de cada temporada, mezclados con una gran variedad de quesos, carnes, vinos y los prestigiosos frutos marinos provenientes del mar Adriático, el resultado es una sofisticada carta que estará a tu altura.


Los pescados y mariscos de la Laguna Venetta y del LagoGarda son únicos y muy apreciados. Excepcional es también “la polenta”: pastel realizado con harina de maíz que puede servir de acompañante o de plato principal. Los productos frescos de la zona más famosos son: el radicchio de Treviso, los espárragos de Sant’Erasmo y Bassano del Grappa. Las uvas también son un producto importante de la zona y el vino es de excelente calidad. De entre los quesos cabe destacar el Asiago, Montasio y Fontina.


En esta glamorosa ciudad hay muchos restaurantes especializados en el arte del buen gusto. El más prestigioso de todos está situado en la zona Bragora, a pasos de la Piazza San Marco, y se llama ristorante Al Covo. Un templo de la gastronomía italiana que ostenta el título de “el mejor restaurante” del país de la bota europea, cuyas paredes son ornamentadas por obras originales de artistas italianos como Boetti, Schifano y Ceccobelli.


Su especialidad culinaria son los pescados y mariscos, que son ofrecidos en una extensa carta de exquisiteces marinas. De entre ellos sobresale su delicioso plato de chipirones y cangrejos fritos, con fama nacional.


Su cocina está dirigida a clientes que saben de buen paladar, aquellos que ponen atención no sólo a la forma de los platos, sino que también a la calidad de la materia prima, su fragancia y frescura.


 

También podría interesarte:

Comentarios