Estilo de Vida

Valencia, multidisciplinaria y exquisita

Una ciudad que toma más y más fuerza. Su cocina, toma más y más prestigio.

05-05-2009, 5:00:00 PM

Valencia se ha consolidado como el tercer centro económico de España, tras Madrid y Barcelona. ¿Por qué? Razones sobran: su fuerte industria, comercio, y turismo. También sus importantes ferias comerciales de carácter internacional, como la Feria del Mueble o del Automóvil. O sus infraestructuras y posición geográfica en el centro del Arco Mediterráneo. Además, la reciente conversión de la ciudad en anfitriona de grandes eventos deportivos tales como la America’s Cup o el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 terminaron por convertir a la ciudad en un punto absolutamente cool y fresh.


Todos los factores mencionados anteriormente han hecho de Valencia la ciudad ideal para invertir, crear empresas o ser destino de viajes de placer, pero nada tomaría fuerza sin lo primordial para cualquier visitante: comer bien, comer sano, comer a gusto, todo muy trendy.


Si vas por negocio, por conocer la cultura, eres amante del deporte, o cualquier otra indicación, hay tres paradas obligadas para sentarte y disfrutar deliciosos platos


Torrijos
Ubicado en la calle Doctor Sumsi. Desde que abrió sus puertas es punto de referencia de la alta cocina de la ciudad. Primero de la mano de Óscar Torrijos y ahora con Josep Quintana al frente, quien ha sabido mantener la excelencia.


La esencia se basa en el compromiso, seriedad y esmero con que tratan a los clientes. Podrás apreciarlo al ver cómo Quintana prepara los fogones, o Raquel Torrijos (hija de Óscar), cuida cada detalle en la atención y servicio en la sala del vino. La cocina es una de sabores intensos y bien definidos, muy personalizados, que da prioridad a los productos de temporada y a una oferta personal de arroces. Siempre encontrarás entradas frías, calientes, pescados, carnes postres y más. Un plato destacado es el erizo de mar relleno de salmón y gratinado con queso.


Dispone de tres salones, destacando el privado. Esta sala es un espacio multifuncional conectado al restaurante, con cocina a la vista, salón donde fumar puros y una amplia sala polivalente en la que tienen cursos de cocina, catas y otras actividades. Si vas en busca del lugar prefecto para llevar a cabo celebraciones, como cenas de empresas, presentaciones de productos, Torrijos es el lugar ideal.


La capacidad es para 60 personas sentadas y 120 de coctel. Excelente música, pantallas plasmas. El precio, por supuesto elevado. Nada que un bolsillo dispuesto a encontrar calidad, atención y elegancia no pueda resistir.


La Sucursal
Dentro del Instituto Valenciano de Arte Moderno se encuentra este restaurante donde se combina la cocina innovadora y la tradicional. Es amplio, diáfano, con la iluminación muy bien cuidada, lo que proporciona gran calidez al comedor. Su decoración sigue la estética vanguardista, que actualmente caracteriza al museo, con mobiliarios de líneas puras y minimalistas.


La comida exquisita. Ensaladas, erizos de mar, solomillo y carrilleras. Puedes terminarlo con tarta de manzana y brownie. Integra unas shiraz sudafricanas y vino dulce por copas.


Ofrece una atmósfera muy íntima, por lo que la recomendación es ir en pareja o con muy buenos amigos. Brinda esa instancia para hablar temas más cálidos, sensuales. Considera unos 230 euros por pareja


Ca’ Sento
Ubicado cerca del Puerto de Valencia, lidera actualmente la cocina de la ciudad. Es el referente indiscutible dentro y fuera de Valencia de una cocina mediterránea que adquiere niveles de perfeccionismo y excelencia. El lugar dentro del sanedrín gastronómico de la elite culinaria española de nuestros días lo tiene más que ganado.


La decoración es de un estilo modernista un poco frío y con un techo alto un tanto desproporcionado, sin embargo ésto le da un sello aún más característico.


Cocina de productos mediterráneos con una oferta que, aparte de las buenas materias primas (gambas rojas gigantes, cigalas, almejas, sepionet. etc), se balancea en la maestría creativa del chef Raúl Aleixandre. La bodega de vinos tiene más de 500 referencias.