Estilo de Vida

Una cara renovada es de hombres glamourosos

Los signos del paso del tiempo se combaten con ayuda de técnicas como la microdermoabrasión.

08-10-2008, 5:00:00 PM

Los signos del paso del tiempo se combaten con ayuda de técnicas como la microdermoabrasión.

La microdermoabrasión es un procedimiento innovador, encaminado a mejorar la apariencia y las condiciones de la piel dañada por la edad, el sol y la contaminación ambiental. Se trata de un método de exfoliación manual, diseñado por una compañía italiana, que se ha popularizado en los últimos 6 ó 7 años.


Ramón Rosado Castro, director médico de las clínicas Depilight y Medlite, comenta que la microdermoabrasión pule la piel, hace que recobre su brillo y elimina el contenido excesivo de glándulas sebáceas y poros abiertos.


A diferencia de una exfoliación, que se hace con cremas y cosméticos, que permiten realizarla habitualmente en casa, la microdermoabrasión se lleva a cabo con instrumentos especializados, como una máquina con puntas de diamante y un sistema alterno de succión, que raspa la epidermis y al mismo tiempo retira las células que se van desprendiendo. Los productos para exfoliar pueden ser muy fuertes para la piel, sobre todo si contienen ácido glicólico; la microdermoabrasión no es un procedimiento invasivo ni quirúrgico, aunque se debe remover el vello facial, salvo zonas específicas como la barba o el bigote, para que el médico pueda trabajar sin problema sobre la nariz, frente y alrededor de la boca.#ADJUNTOIMAGENCHICO02#  


El procedimiento es indoloro y también puede utilizarse como preparativo para tratamientos estéticos más profundos, como el rayo láser para eliminar la celulitis. Los especialistas recomiendan un programa de 5 a 10 sesiones de entre 30 y 50 minutos de duración cada una, y una frecuencia determinada por una valoración de las condiciones en que se encuentra la piel del paciente. Cada sesión tiene un costo promedio de 550 pesos.