Estilo de Vida

Un día en Bilbao, la capital de Vizcaya

Nacida en la Edad Media, pero con aires de modernidad, esta ciudad apunta hacia el futuro con su intensa actividad comercial, renovada arquitectura y animado ambiente.

05-04-2009, 5:00:00 PM

Por su creciente actividad comercial, Bilbao, capital de Vizcaya se ha desarrollado en todos los sentidos. Al igual que otras ciudades españolas, entre ellas Barcelona, vive un renacimiento que se manifiesta en el rescate de algunas zonas para convertirlas en espacios de ocio para sus habitantes.


Para conocer esta ciudad debes comenzar por el Casco Viejo, integrado por sus famosas “Siete Calles” y lleno de edificios de variados estilos (góticos, renacentistas y barrocos), comercios, restaurantes y bares. Al filo del mediodía, lo que sigue es instalarse en alguno de los bares de la Plaza Nueva para comerse unos pintxos (“pinchos” o tapas), beberse unas copas de txakolí (se pronuncia “chacolí”) y descansar. Te recomiendo este par de sitios: VíctorMontes y Café Bar Bilbao, en plena Plaza Nueva.


Ciudad de ayer y de siempre


En la Avenida de las Universidades y el Paseo de Ribera Abandoibarra, se encuentra el Museo Guggenheim Bilbao y la pasarela Pedro Arrupe. Esta zona fue concebida para proporcionar a ciudadanos y visitantes un atractivo espacio donde se fusionaran modernidad y antigüedad.


Para rematar la jornada, al final del Paseo Abandoibarra se encuentra, en la planta alta del Palacio Euskalduna y con una vista maravillosa de la ciudad de noche, el restaurante Etxanobe, con un soberbio menú a base de pescados y mariscos.


Después de cenar, un grupo entusiasta de amigos se organizó para recorrer los barrios de Santutxu y Mazarredo, con la intención de beber una copa y escuchar música en los numerosos bares de la ciudad. Yo, exhausto, encaminé mis pasos al Gran Hotel Domine Bilbao —un templo del diseño arquitectónico firmado por Javier Mariscal y localizado en Alameda Mazarredo 61—, en cuyo lobby se alza una enorme columna de piedras de río sostenidas por una malla de acero, y donde disfruté un relajante digestivo en el bar antes de dirigirme a mi habitación, emocionado porque al día siguiente visitaría la zona de Getaria, tierra del txakolí, el vino blanco fresco y joven, con aguja de gas carbónico, típico del País Vasco.


Dónde comer


Beltz the Black
Restaurante del Gran Hotel Domine
Tel. (94) 425 3300
www.granhoteldominebilbao.com


Café Bar Bilbao
Plaza Nueva 6 Casco Viejo
Palacio Euskalduna
Av. de Abandoibarra 4
Tels. (94) 442 1071 y 442 1023


Víctor Montes
Plaza Nueva 8
Casco Viejo
Tel. (94) 415 7067


Zortziko
Alameda Mazarredo 17
Tel. (94) 423 9743



 

También podría interesarte:

Comentarios