Estilo de Vida

Un consejo para el control de la caída del cabello

Si a la belleza de tu cabello sólo la detiene el suelo, puedes recurrir a tratamientos como el que aquí te recomendamos.

05-05-2009, 5:00:00 PM

No está de más mencionar que la pérdida de cabello es un problema que además de un daño físico puede causar reacciones psicológicas secundarias, como inseguridad y baja autoestima.


Diversos estudios al respecto han demostrado que este problema se origina por cinco causas principales:


1. Por las hormonas, pues la acción de la testosterona y la enzima 5-alfa-reductasa modifica el ciclo vital del cabello frenando su crecimiento.


2. Por los radicales libres, ya que la oxidación acelera el envejecimiento del cabello.


3. Por la reducción de la micro circulación periférica, que produce escasez de oxígeno y de nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte.


4. Por la reducción de la población celular o la falta de ésta, lo que da como resultado un cabello más fino y menos abundante.


5. Por el exceso de sébum, pues la hipersecreción sebácea ahoga el bulbo piloso.


Existen muchos productos en las tiendas que se recomiendan para combatir o controlar este padecimiento, pero entre los más novedosos está el primer parche antiácido con tecnología intraten 5, de Revlon, enfocado a frenar la caída de cabello en únicamente seis semanas.


Este tratamiento es tan fácil como aplicar una vez al día y a la misma hora un parche en la piel limpia y seca cerca de la nuca. El programa se completa con 30 días de utilización de parches, más tres ampolletas anticaída semanales y la utilización de un champú especializado de uso diario. Cabe señalar que este producto no logra que salga nuevo cabello, pero sí aumenta la densidad capilar y frena su caída notoriamente.