Estilo de Vida

Últimos avances en interacción con computadoras

Te mostramos los periféricos más sorprendentes del momento que destacan por sus múltiples funciones, pero también por sus elegantes diseños.

09-11-2010, 5:00:00 PM

Desde que fueron diseñadas las primeras computadoras como el ENIAC, ENIVAC o la IBM-1401, inmensos armatostes que apenas contaban con periféricos que permitieran su manejo, todo ha mejorado.


Los teclados pioneros simplemente no existían, sino que se trataba de botones repartidos a través de sus inmensas dimensiones que a veces llegaban a ocupar salas enteras.


El primer mouse apareció en 1964; se trataba de un instrumento diseñado por la Universidad de Stanford, con un solitario botón y cuyo largo cable asemejaba a la cola de un roedor, y de allí viene su nombre.


De ahí en adelante las empresas que comenzaban a descubrir los beneficios de estos aparatos se empecinaron en mejorar sus diseños, entre fallas y aciertos.


Los resultados han sido sorprendentes y hoy nadie se puede quejar por poca variedad entre tantos ratones, teclados, lápices ópticos, impresoras, cámaras Web y scanners.


Te invitamos a conocer las últimas novedades que ofrece este mercado:


 


AXSOTIC 3D-SPHERIC-MOUSE
Este periférico, de dimensiones similares a una bola de tenis, puede ser empujado, torcido, estirado y una combinación de muelles e imanes trasladará esas manipulaciones de un movimiento en espacio tridimensional.


Tal como lo indica su nombre, el Axsotic 3D fue diseñado para controlar softwares que utilicen esta tecnología y debe ser usado en conjunto con otro dispositivo de entrada para manipular objetos tridimensionales.


Este video muestra el inmenso número de posibilidades que ofrece la novedosa herramienta.


 


TECLADO SOLAR DE LOGITECH
El Logitech K750 es el primer teclado alimentado sólo de energía solar. Un paso natural tras la implantación masiva de las tecnologías inalámbricas para conexión de estos dispositivos.


El nuevo modelo dispone de dos paneles solares capaces de recoger la luz  desde el interior de viviendas y una vez cargado al máximo puede trabajar hasta cuatro meses en completa oscuridad.


K750 tiene un diseño ultradelgado (0.28 centímetros) con teclas “chiclet” y un soporte “Unifying” que permite conectar hasta cinco dispositivos con un único adaptador conectado a un puerto USB.


Míralo con tus propios ojos acá.


 


CREATIVE ZiiSOUND T6: MÚSICA SIN CABLES
El fabricante asiático especializado en periféricos presentó un nuevo conjunto de dos altavoces más subwoofer, que dota de sonido a dispositivos portátiles como móviles inteligentes, reproductores, Tablet u ordenadores portátiles de forma inalámbrica.


Utilizando la norma Bluetooth 2.1, puede alcanzar aparatos a unos diez metros de distancia, sin perder la alta fidelidad de su sonido mediante el códec de audio apt-X.


Este dispositivo, que también puede montarse en la pared -como para utilizarlos de altavoces en el televisor- estará disponible el mes de diciembre con un precio cercano a los 400 euros.


 


MICROSOFT ARC TOUCH MOUSE
Microsoft presentó al mercado su ratón “de diseño” Arc Touch, un periférico que no deja indiferente a nadie.


Pensado para los usuarios que demandan un alto grado de movilidad, este periférico diseñado por Philippe Starck, destaca por un “esqueleto interno” que nos permite “estirarlo” y transportarlo con suma facilidad.


Dicho mecanismo articulado es además responsable del encendido y el apagado del periférico, que sólo funciona cuando el ratón se encuentra en su posición natural, y cuenta con una autonomía de hasta ocho meses.


Observa su funcionalidad en este video.


 


MAGIC MOUSE
Magic Mouse es el primer ratón Multi-Touch, cuya área de sensibilidad cubre toda la superficie, así que su cuerpo completo funciona como botón.


Contiene un chip que le dice exactamente cuáles son tus intenciones. Nunca va a confundir un desplazamiento con un deslizamiento. También sabe cuándo tu mano solo está reposando sobre su superficie.


Además, no utiliza claves ya que funciona una vez activado el Bluetooth, con un perfecto alcance de hasta 10 metros.


Acá te dejamos con el video oficial de la presentación realizada por Apple.


 


SWIFTPOINT MOUSE
Este nuevo periférico pretende revolucionar el segmento con un diseño que permite manejarlo como si fuera un bolígrafo, permitiendo funciones como scroll de una forma más intuitiva.


El mouse es de 30% a 40% más preciso y eficiente que el “touchpad” de los computadoras portátiles, equipos hacia donde están orientados principalmente utilizándolo en la parte destinada a reposamuñecas.


Swiftpoint es además inalámbrico y se carga a través del mismo receptor de señal para puerto USB que incluye “30 segundos de carga bastarán para una hora de uso” asegura su publicidad.


Chécalo con tus propios ojos.