Estilo de Vida

Toyota presenta el híbrido Prius 2010

El tercer modelo ecológico de la marca goza de mayor espacio y velocidad respecto a sus antecesores.

19-05-2009, 5:00:00 PM

El Prius 2010 es la apuesta ecológica de los japoneses para competir con el Honda Insight, el otro modelo de ese país que acapara las preferencias de los usuarios.


Prius 2010 nace nueve años después de la aparición del primer híbrido de Toyota, y las mejoras se podrían resumir en aumento de potencia, velocidad y espacio, y al mismo tiempo, disminución en el consumo de gasolina.


El nuevo Prius cuenta con un motor de 2,4 litros, mayor que el de la segunda generación, y una eficiencia de 38 kilómetros por litro, un 7% superior.


Mecanismo eficiente
Para reducir el consumo de energía, Toyota redujo el consumo de ésta en algunos componentes eléctricos y mejoró la recuperación de energía de otros como el freno regenerativo.


Además incorporó en el nuevo techo dos divisiones, una de cristal que deja pasar la luz y otra cubierta de placas que transforman la energía solar en eléctrica y que se encargan de ventilar el habitáculo sin necesidad de conectar el compresor eléctrico del aire acondicionado y por lo tanto gastar energía eléctrica de las baterías.


Estéticamente mantiene la parte trasera elevada y su pequeño alerón, aunque la línea está mucho más estilizada y se han renovado las defensas y los grupos ópticos traseros, así como los faros delanteros de aspecto alargado, extendiéndose a lo largo de las aletas a cada lado de la nueva parrilla frontal.
 
El vehículo saldrá a la venta en Norteamérica y otros países de Asia a finales de Mayo y en Europa a partir de junio. El precio inicial  será de 15.981 euros, más costoso que el Insight y sus 14.734 euros.

También podría interesarte:

Comentarios