Estilo de Vida

Toronto, intersección mundial

Es una de las ciudades más cosmopolitas, por ello, podría enseñarle al mundo un par de cosas sobre convivencia armónica de grupos étnicos.

12-05-2009, 5:00:00 PM

Las dos imágenes emblemáticas más relacionadas con Toronto son, por supuesto, las cataratas del y la Torre CN, estructura que se encuentra entre las más altas del mundo. La ciudad también posee el mayor número de butacas de teatro después de Nueva York, y su renombrada Teatrolandia.


Aromas del este
 El área conurbada tiene por lo menos seis barrios chinos que conforman el segundo enclave chino más grande de América del Norte. En esta área los restaurantes son un atractivo que ofrece variedad de cocinas auténticas, como la szechuan, hunan, mandarina y cantonesa. Toronto también tiene la concentración de coreanos más grande de Canadá. El área comercial conocida como el Barrio Coreano, se ubica en la calle Bloor. Antes estaba poblada de sudamericanos, y hoy conserva una influencia latina.


La Pequeña India se localiza en la calle Gerrard. Con numerosos restaurantes, cafés, tiendas de videos y DVD, ropa y artículos electrónicos, es la sede del mercado sudasiático más grande de América del Norte.


Estilo europeo
Corktown es el centro histórico del Condado de Cork, donde están presentes de destilerías, cervecerías y fabricantes de tapones de corcho, así como casas de estilo británico. Aquí se asentó también la iglesia de Trinity, la construcción religiosa en pie más antigua de Toronto.


La Pequeña Italia es un distrito chic y ultramoderno lleno de restaurantes, bares y tiendas, a lo largo de la calle College. Esta zona se ha vuelto popular entre los jóvenes gracias a su vibrante vida nocturna y su proximidad con el centro.


Portugal Village es un área alrededor de la cual se concentra la comunidad portuguesa más grande de Toronto. La parte más al oeste de Dundas es conocida como Rua Açores. Los negocios aquí son bares restaurantes de moda, bares y sitios para almorzar.


El Barrio Griego es conocido por su arquitectura y por sus restaurantes y tiendas griegos. Recientemente ha experimentado una reforma conforme se han establecido aquí restaurantes y bares de lujo, así como una plaza pública de estilo europeo en la avenida Logan.


El Barrio Griego en el Danforth tiene una de las mayores concentraciones del mundo de restaurantes por kilómetro. El festival de Degustación del Danforth, que se celebra a principios de agosto, atrae más de un millón de visitantes en dos días y medio. Literalmente, Toronto le da gusto a todos los gustos, y en cualquier idioma tiene un mensaje de bienvenida para todos.

También podría interesarte:

Comentarios