Estilo de Vida

Tori-Tori, el lujo de la gastronomía nipona

Equilibrio de sabores y estética en el corazón de Polanco. Su chef te da tips sobre el estilo japonés.

08-10-2008, 5:00:00 PM

Equilibrio de sabores y estética en el corazón de Polanco. Su chef te da tips sobre el estilo japonés.

La chef Kazu Kumoto es encargada de interpretar la tradición gastronómica de su país, en Tori Tori, exclusivo restaurante ubicado en Anatole France 71 A-B, Polanco. Tori Tori es elegido por grandes firmas japonesas representadas en México.

 

El estilo Kaiseki
El menú de Tori Tori combina el sushi y kaiseki; este último consiste en varios platillos, más una sopa. El kaiseki debe comprender cinco sabores: dulce, picante, ácido, salado y amargo; también cinco colores, rojo, azul, amarillo, blanco y negro, y cinco maneras de prepararlo: crudo, asado, guisado, vaporizado y frito, todo ello armonizado alrededor del tema de la estación del año al que corresponda. 

 

Innovadora tradición
Kumoto introdujo el obento, un concepto que lleva lo informal a lo elegante: se trata de una caja individual en la que se acomodan los platillos. Esto es una muestra más de que la gastronomía nipona conjuga el equilibrio nutricional con armonía estética en expresiones simbólicas, lúdicas y artísticas.

 

Algunos consejos de Kumoto para la mesa japonesa:

 

– En la mesa japonesa todos los platillos se sirven al mismo tiempo; sin embargo, siempre se comienza por la sopa y el arroz. 

 

– Las verduras curtidas se comen al final, pues su acidez refresca la boca.

 

 La mayor parte de los platos se acercan a la boca, excepto el pescado.

 

– El buen sake no se toma caliente, pero la moda hoy es que la temperatura no importa.

También podría interesarte:

Comentarios