Estilo de Vida

Top ten de los deportistas mejor pagados

La revista Forbes elaboró un ranking con los deportistas mejor pagados del 2010. ¿Quieres saber quiénes son? Lee el siguiente reporte.

19-04-2011, 5:00:00 PM

La revista Forbes elaboró un ranking con los deportistas mejor pagados del 2010. ¿Quieres saber quiénes son? Lee el siguiente reporte.

El mundo de los deportes está lleno de emociones y, por supuesto, de dinero.

Podríamos pensar en que las cifras más altas se las llevan los futbolistas, gracias a los sueldos que reciben de sus clubes y auspiciadores; sin embargo, estaríamos equivocados. Quienes más dinero reciben en su cuenta corriente son aquellos que se dedican  a otras disciplinas, tales como el boxeo o el golf.


Si quieres saber quiénes fueron los deportistas que mayor dinero recibieron en 2010 presta atención al ranking elaborado por Forbes:
 
1. Tiger Woods
Por octavo año consecutivo el golfista norteamericano sigue liderando el ranking de Forbes. Cada año recibe unos 105 millones de dólares, indica la revista.


A pesar de sus problemas personales que lo relacionaban con escándalos de infidelidad, Tiger Woods no pierde dinero ni torneos.
 
2. Floyd Mayweather
Con 33 años de edad este deportista regresó del retiro para seguir ganando dinero. Peleó con el mexicano Juan Manuel Márquez y Shane Mosley lo que le dio como dividendo 65 millones de dólares.


Incluso podría haber ganado más dinero si hubiera aceptado una pelea con el filipino Manny Pacquiao, número ocho de esta lista. Para los expertos, sería el combate con mayores ingresos en la historia del boxeo.


3. Kobe Bryant
Una suma nada despreciable de 48 millones de dólares fue el saldo que el mejor jugador de la final de baloncesto de EU pudo totalizar el año pasado.
Además, este jugador de los Lakers acumula cinco títulos de la NBA.
 
4. Phil Mickelson

El golfista de 40 años es quien actualmente sigue más de cerca a Tiger Woods en la clasificación mundial de golf.


Este estadounidense sumó 46 millones de dólares durante el año pasado.


5. David Beckham
David Beckham, también conocido como Spice Boy, generó ganancias por 43.7 millones de dólares. Uno de sus grandes ingresos es por concepto de publicidad, especialmente por ser el rostro de Armani.
 
6. Roger Federer
Con 16 Grand Slam ganados en su carrera, Roger Federer ganó 43 millones de dólares durante el año pasado.


El suizo, ex numero uno del mundo del tennis, tiene además contratos publicitarios con Rolex, Nike y Wilson, entre otras empresas.


7. Lebron James
Otro basquetbolista en la lista de los con mejores ingresos. Si bien aún no tiene un titulo de la NBA, sí tiene grandes sumas de dinero: 42.8 millones de dólares.
Mantiene contrato con Coca-Cola, McDonalds y Nike, entre otros.


8. Manny Pacquiao
Para algunos es el mejor boxeador de la actualidad. Tiene 32 años y ha logrado ingresos por 42 millones de dólares. Sólo por las peleas contra Joshua Clottey y Miguel Cotto ganó 35 millones de dólares.


9. Eli Mannig
Es el jugador mejor pagado en la liga de futbol americano (NFL), tras firmar una extensión de su contrato con los New York Giants


Sólo tiene 29 años y ya ganó 39.9 millones de dólares, los que seguirán aumentando tras asegurarse seis años más en el equipo de Nueva York.
 
10. Terrell Sugs
El linebacker de la liga de futbol americano acumuló ganancias por 38.3 millones de dólares. En su posición, Sugs posee el cartel de ser el mejor pagado de toda la liga.


Lo mejor es que seguirá aumentando ganancias, ya que acaba de renovar su contrato por seis años más por unos 63 millones de dólares. Es el deportista que cierra el costoso listado de Forbes.