Estilo de Vida

Top de comida mexicana en el mundo

Conoce cuáles son los mejores representantes de nuestra comida típica alrededor del mundo y considéralos ya en tu próximo viaje.

14-04-2010, 3:34:50 PM

La comida de nuestro país es rica en tradición, sabores y aromas. Platillos típicos como las fajitas y todos aquellos que incorporen el maíz son invitados de honor en los restaurantes de comida tradicional que se ubican en México y el resto del mundo.

Si te aprontas a hacer las maletas para un viaje fuera del país y lamentas de antemano alejarte un tiempo de tus comidas favoritas, pierde cuidado: en prácticamente todos los países existe un buen restaurante que rememora el sabor de nuestras raíces.

Agéndalos:

· En Alemania: María Bonita
Para todos quienes buscan una taquería con todo el sabor de México en tierras alemanas, la solución se llama “María Bonita” y se emplaza en Berlín.

Es un lugar de comida rápida, por lo que el tamaño del recinto no es muy amplio; sin embargo, los mexicanos que visitan ese país lo han convertido en un lugar imperdible dentro del itinerario de viaje.

Recomiendan el mole con enchiladas de queso, cebolla picada y crema encima. Además, los asistentes hablan bien de las tortillas de maíz y el guacamole.

Lo conoces en Danziger Str. 33, Prenzlauer Berg, 10435 Berlín, Alemania.

· En Francia: The Studio
The Studio se ubica en el Le Marais, un barrio de artistas y turistas.

Cuenta con un gran patio y una hermosa terraza al aire libre. La especialidad de la casa son las fajitas y nachos.

Acuden mexicanos y muchos franceses, especialmente a la hora del happy hour que va de las 17:30 hrs. a las 19:30 hrs.

Cuentan con buenas cervezas mexicanas y europeas, tiene un salón para tomar café  y todos los días hay un menú fijo. Además, abre el día domingo.

Búscalo en 41, Rue du Temple, Paris.

· En EU: Dos Caminos
Dos Caminos, en la Tercera Avenida de la agitada ciudad de Nueva York, captura el verdadero espíritu de la comida mexicana.

Ofrece 11 mil pies cuadrados de espacio inspirado en una arquitectura colorida y contemporánea basada en México.

Cuenta con un bar de tequila de más de cien variedades, un comedor privado para 40 personas y un café al aire libre para disfrutar del moderno menú mexicano.

¿Dónde? En 825 Third Avenue At 50th. New York, NY 10022.

· En Italia: Ristorantino Messicano
El Pueblo es uno de los auténticos restaurantes mexicanos en Roma, Italia y a sólo una parada de metro desde San Pedro, lugar internacional de visita.
 
Cuenta con dos ambientes totalmente distintos: en la sala de arriba puedes cenar dentro de un antiguo templo maya, mientras que en la sala de abajo se recrea el Caribe.

Abre de las 19:30 hrs. hasta las 23:00 hrs. y puede ser arrendado para eventos privados.

Además de la comida tradicional, se ofrecen recetas que se remontan a los antiguos mayas y aztecas, gracias a la búsqueda en textos especializados en las civilizaciones precolombinas.
El lugar cuenta también con una amplia selección de ron y tequilas. Posee zona de Wi Fi.

Conócelo en Via G. De Vecchi Pieralice 34-36, Roma, Italia.

· En España: El Charro Mexicano
El restaurante El Charro Mexicano, ubicado en la zona de Plaza de España, es uno de los restaurantes mexicanos más antiguos de Madrid.

La decoración del lugar es muy típica de nuestro país y el ambiente es relajado e íntimo. Cada mesa se alumbra con pequeñas velitas y los muros tienen tonos más  bien apagados.

Los platillos favoritos son por lejos la enchilada de mole y las fajitas de pollo.

Lo encuentras en San Leonardo, 3, Madrid, España.

 

www.altonivel.com.mx 

 

También podría interesarte:

Comentarios