Estilo de Vida

Top 5 de restaurantes de comida hindú en el mundo

Estos son los locales más cool alrededor del mundo donde podrás disfrutar comida hindú
llena de especias, aromas y verduras.

12-10-2009, 5:00:00 PM

La principal característica de la comida hindú, es que pueda resumir el conjunto de regiones, culturas y religiones de la India, por medio del empleo de especias y verduras.

En efecto, debido a razones religiosas, el uso de la carne en la comida hindú es mínimo. Se suelen combinar los platos pesados con productos que favorezcan a la digestión, como el vinagre o el limón.

Entre los ingredientes más usados en la comida hindú están los guisantes, arroz, garbanzos, lentejas negras, mostaza negra, jengibre, comino, cilantro y cúrcuma.

De esta forma, gracias a la mayor conciencia y cuidado de la salud que las personas han adquirido en los últimos años, la comida  hindú se ha vuelto muy popular en diversos países, especialmente en las ciudades más cosmopolitas.

Si tuviéramos que recomendar los mejores lugares para comer comida hindú alrededor del mundo, no dudaríamos en mencionar:

1. En Francia: Allo Tandoori
Ubicado en el 93 de la rue Philippe de Girard, 75018 Paris, el local es parada obligada si quieres probar comida hindú en Francia.

Es un local genial, con ambientación típica, cocineros hindúes y en donde destacan, sin duda, platos como el Lamb Tikka (pinchos de cordero con espinacas y salsa), Onion bahji (cebolla, lentejas de la India, patatas, harina de garbanzos) y el Pakhora (verdura rebosada en harina de garbanzos).

2. En Tokio: Oh! India!
Si quieres disfrutar de exquisitos menús hindúes en una amistosa y relajada atmosfera entonces el lugar ideal en Tokio es el Oh! India!

Un restaurante que ofrece los mejores platos de curry de la ciudad. Abierto de 11 a 21:30, este local dispone de salones familiares y también otros exclusivos destinados a reuniones de negocios.

Dirección exacta: 1-17-1-101 Kichijoji – Minami Cho, Musashino City Tokio.

3. En Nueva York: Dil-e Punjab
Al norte de Manhattan, en 170 Ninth Avenue, hay un restaurante ideal para recargar energías después de recorrer las principales atracciones del centro financiero de Estados Unidos.

Está abierto las 24 horas del día y la especialidad son platos de cocina punjabi vegetariana, una variedad de la comida hindú que destaca por lo saludable.

En Dil-e Punjab no se vende alcohol, sólo bebidas y jugos naturales. Además, debes tener en cuenta que sólo se acepta efectivo, nada de tarjetas de crédito o cheques.

4. En la Ciudad de México: Kohinoor
En Santa Fe, en DF, está un local de comida hindú que vale la pena conocer. El público habitual son ejecutivos y hombres de negocios que al ritmo de la tradicional música India, cierran nuevos tratos.

Hay una carta de vinos de gran calidad, especialmente un vino blanco español llamado Diamante.

El dueño y los 3 chefs son hindúes por lo que el sabor y aroma de los pescados, mariscos, arroz y vegetales son originales. Sobresale el chicken tikka con crema de cebollitas.

Dirección: Guillermo González Camarena 999 Col. Santa Fe. www.kohinoor.com.mx

5. En Barcelona: Shanti
En el barrio Les Cortes, encontramos un restaurante de auténtica comida hindú, del más alto nivel. Tiene un ambiente romántico, íntimo, ideal para ir en pareja.

Los platos que destacan son el Panir Roll (rollitos de queso natural), Hariyali Murga (pollo asado con salsa de menta) y el Murga Keeme Wala: (pollo relleno con picada de cordero).

Para beber tienen una excelente carta de vinos; franceses, indios, alemanes, sin alcohol y más. Además, cuentan con las cervezas más conocidas en Europa y las mejores marcas de la India.