Estilo de Vida

Top 5 de bicicletas eléctricas

Diseños elegantes y alta velocidad se unen en bicicletas eléctricas que comienzan a ser la tendencia más cool de esta temporada.

09-06-2010, 5:00:00 PM

La moda de las bicicletas eléctricas toma fuerza. No sólo son un transporte que ayuda a no seguir contaminando el planeta, también nos mantienen en buena condición física y nos permiten pasar buenos momentos junto a los amigos.
 
Conoce cuáles son las mejores bicicletas eléctricas del mercado. Aquellas donde la tecnología y el diseño se unen para crear productos que, sin duda, debes tener:
 

· Bicicleta Eléctrica Toto
Esta bicicleta eléctrica recibe el nombre de “Mosquito” y claro, su apariencia asemeja un insecto. Está fabricada en Alemania y funciona en base a iones de litio. Tiene un alcance máximo de 37 kilómetros y puede llegar una velocidad máxima de 50 km/h.
 
La apariencia de esta bicicleta eléctrica es muy bella y elegante: el marco es de acero resistente y puede ser personalizado con cubierta de varios colores. El poste central se desmonta, para ajustarse a la estatura de cualquier conductor.
Más en www.totodesign.de
 

· Elmoto Electric Bike
La última Feria Internacional de Bicicletas (IFMA) en Colonia, Alemania, presentó la Elmoto Electric Bike, una bicicleta eléctrica que combina las mejores cualidades de una bicicleta y un scooter eléctrico.
 
Esta bicicleta eléctrica está diseñada y construida en Alemania e hizo su debut en el mercado europeo en julio de 2009. Está impulsada por un motor de 2KW y se carga con dos baterías de litio en dos horas y medias, aproximadamente. Alcanza una velocidad de 70 km/h. Pesa apenas 45 kilogramos gracias a su marco de aluminio. Cuesta algo así como 5,700 dólares y ya está en algunas tiendas especializadas de Estados Unidos.
 

· Catalina Cruiser Electric Bicycle
La Cruiser Catalina es una bicicleta eléctrica robusta, elegante y que uno imagina en el campo, un día de primavera, junto a la novia o para ir de compras al supermercado.

Alcanza una velocidad máxima de 20 mph y si pedaleas consigues mucho más.
La batería se recarga de cuatro a seis horas y en la parte frontal tiene buena suspensión en caso de impactos. 

El asiento de esta bicicleta eléctrica es muy amplio, por lo que está pensada para viajes largos.Tiene también un soporte para que la dejes estacionada en cualquier lugar  y un canasto para llevar objetos personales. Es ideal para campistas que buscan soluciones 100% verdes. El precio bordea los mil 200 dólares.

· Twist Freedom DX
Esta bicicleta eléctrica te ayuda a montar más lejos, más rápido y con menos esfuerzo. Se llama Twist Freedom DX e inspira confianza y seguridad gracias a su motor de 250W. Tiene tres ajustes de potencia: Deportes, Normal y Eco.
 
Si te cansas de pedalear y la bicicleta detecta que la velocidad disminuye inmediatamente activa su motor y viceversa. Usa dos baterías de litio y cada carga te permiten hasta 75 millas. El precio es de dos mil dólares.
 

· The 2009 Obtibike OB1
Optibike OB1 es la nueva creación del diseñador Jim Turner. Una bicicleta eléctrica denominada como “El transporte del futuro” que mezcla una bicicleta convencional y una eléctrica con la fortaleza de una bicicleta de montaña.

Es muy liviana ya que está fabricada en mayor medida con componentes de fibra de carbono, cuenta además con GPS y un PDA completamente integrado que muestra todos los detalles del rendimiento.

Esta bicicleta eléctrica se carga con una batería de ión de litio y funciona dos horas sin que pedalees en ningún momento. Es bastante exclusiva pues sólo se fabrican 24 unidades cada año. Su valor es de 13 mil dólares y la consigues en optibike.com.

Comentarios