Estilo de Vida

Tokio capital mundial de la buena mesa

Con el mayor número de restaurantes tres estrellas del planeta, la capital de Japón ofrece una gran variedad de platos que vale la pena conocer.

16-11-2009, 5:00:00 PM

París es la capital mundial de la moda y hasta ahora también lo era en temas gastronómicos. Más allá de la Torre Eifel, El museo de Louvre o el Arco del Triunfo, la metrópoli francesa destacaba por sus excelentes restaurantes, que atraían a miles de visitantes año a año.


Hoy eso es pasado. Tokio, capital de Japón, ocupa su lugar, y para ello tiene méritos de sobra. Con once restaurantes “tres estrellas”, 43 “dos estrellas” y 144 “una estrella”, la ciudad nipona totaliza tres veces más que su rival gala.    


Una de las claves del éxito de Tokio, es la infinita oferta ofrecida tanto a residentes como a turistas. Al caminar por el centro de la ciudad nipona destacan los izakaya (cafés-restaurantes), restaurantes de kushiage y yakitori (pinchos) y establecimientos de shojin ryori (cocina vegetariana budista).


Dentro de los lugares que vale la pena visitar sin duda resalta el restaurante Shushi Saito, en pleno centro de Tokio, aunque no es fácil de ubicar, debido a su pequeño tamaño. El principal plato es obviamente el sushi, tradición culinaria japonesa. Si piensas visitarlo prontamente te damos una recomendación; haz tu reserva anticipadamente ya que es muy concurrido.


Destaca también la calidad de Sukiyabashi Jiro ubicado en el elegante barrio de Ginza, restaurante que además del tradicional sushi, cuenta entre sus particularidades con un septuagenario chef, famoso en Tokio por la calidad de sus platos.


Para los no adictos al sushi también hay posibilidades. El Sant Pau de la chef catalana Carme Ruscalleda, con cinco años de tradición, ofrece entre sus más distinguidos platillos, colas de camarones rosas con alcachofas y filete de cerdo ibérico con pastel de castaña. Creaciones que elevan su cocina a la categoría de arte.


Los amantes de la comida francesa no tendrán problemas en Tokio. Joël Robuchon, y Quintaessence, son excelentes opciones al igual que L’Osier que sobresale por su creativa interpretación de la cocina gala. Con un servicio de primer nivel y muy elegante, cuenta además con toda la clase y estilo característicos de Francia.


Así que ya lo sabes… Tokio abre sus puertas para deleite de todos aquellos que se declaran amantes de la buena mesa…


 


 

Comentarios