Estilo de Vida

Todo sobre el shampoo y el lavado del pelo

Conoce cuáles son los mejores shampoos del mercado y algunos secretos al momento de lavarte el cabello para obtener óptimos resultados.

13-06-2010, 5:00:00 PM

La elección de un shampoo va más allá que huela bien, tenga un envase atractivo o simplemente tenga un precio conveniente. Este producto es fundamental si buscas un pelo sano, brillante y fuerte y para eso entonces debes olvidarte de un producto barato y que traiga muchos litros.
 
Lo principal es saber qué tipo de cabello tienes: ¿graso, seco, con caspa, dañado? y optar por un producto que cubra esas necesidades. Ahora bien, ¿qué productos tiene el mercado que sean de buena calidad?
 
Uno de los shampoos más populares en el público masculino es Head and Shoulders, el producto estrella de Procter & Gamble. Se especializa en el público masculino con sus productos Protección Caída y Anticaspa y siempre realiza buenas campañas publicitarias con rostros de la talla de Oscar de la Hoya. Lo recomendamos a ojos cerrados.
 
Otro buen producto es Ego, el shampoo masculino por excelencia y que previene la caída del cabello gracias a su complejo vitamínico. Otro producto que debe estar en tu baño.
 
Para aquellos que cada día luchan con la caspa y  la pérdida de cabellos Unilever ofrece la línea Clear. Son tres productos, entre los que puedes elegir:
 
– Maximum Cool: Shampoo masculino para cabello normal a oleoso. Limpieza refrescante por más tiempo. Su fórmula con mentol remueve la oleosidad de los cabellos y refresca el cuero cabelludo.


– Dual Effect 2×1: Shampoo 2 en 1 masculino para cabello normal a seco. Limpieza e hidratación. Su fórmula limpia el cabellos y lo deja hidratado.


– Caída Control: Shampoo masculino para cabello quebradizo. Su fórmula con ingredientes que penetran en los cabellos reduce la caída debido al quiebre.


Finalmente, agregamos en la lista los productos de TRESemme. Diseñados por expertos, son shampoos que protegen el pelo de las altas temperaturas (ideal para este verano) o los hidratan en profundidad (para aquellos muy secos).
 
Tips al lavarte el pelo
Una vez comprado el shampoo, toma en cuenta estos consejos para obtener óptimos resultados:
 
· Usar poco shampoo: el exceso de shampoo puede dejar el pelo sucio o crear grasa. Hay que usar una cantidad similar a una nuez.


· Añade agua y date un suave masaje: nunca frotes con las uñas, utiliza la yema de los dedos. Debes presionar con más fuerza en algunas zonas dando un agradable masaje que activa la circulación.


· Aclara con abundante agua: es conveniente no usar agua muy caliente, ya que estropea el cuero cabelludo. Lo ideal es comenzar con agua caliente y acabar con agua fría. Así, se cierran bien las raíces y se logra más brillo.

Comentarios