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Todo listo para la 17ª edición del Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) 2023

12-10-2023, 8:47:00 AM Por:
© SIAR

El SIAR 2023 se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en The St. Regis Mexico City. Entre las firmas expositoras regresa Tudor y debutan Longines, Biver, Gérald Charles, Seiko y Leica.

Llegó el momento esperado por todos los coleccionistas mexicanos y latinoamericanos. Más de 40 marcas participarán en la 17ª edición del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México del 17 al 19 de octubre.

La cita será en The St. Regis Mexico City, donde los invitados tendrán la oportunidad única de disfrutar no solo de las novedades presentadas este año, sino de lanzamientos mundiales, piezas únicas y extraordinarias que no suelen verse en el circuito comercial, relojes históricos y las célebres ediciones con temática mexicana que varias firmas crean especialmente para el SIAR.

Con este marco, el SIAR 2023 vuelve a demostrar la fortaleza del mercado mexicano en un año de cierta cautela en la industria provocada por la incertidumbre económica global.

México es el séptimo país que más ha crecido en las exportaciones de relojería hasta agosto de 2023 con una tasa de 16.4%, de acuerdo con la Federación de la Industria Relojera Suiza. El año pasado fue extraordinariamente bueno para todos, y el mercado mexicano sigue dinámico más allá de la contracción de China, que es un pulmón para el sector. Este desempeño favorable es una noticia positiva que se refleja en el Salón”.

Carlos Alonso, director general del SIAR.
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Los expositores en SIAR 2023

El evento, que se ha vuelto una referencia en el mundo del lujo en México y América Latina, volverá a tener una importante presencia de Grupo Richemont gracias a la asistencia de Baume & Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget y Vacheron Constantin. Grupo LVMH también tendrá una sólida representación con Bulgari, Hublot y Zenith. Asimismo, este año debuta Longines, una marca de Grupo Swatch con un impresionante legado que se remonta a 1832.

Estas casas encarnan los valores eternos de la relojería y la exitosa evolución del sector para conectar con las nuevas generaciones. Se destaca el regreso de Tudor, firma perteneciente al gigante Rolex, con un booth en el que se podrá conocer de primera mano el ADN de una de las casas más en auge de la actualidad.

Algunas marcas que se estrenarán en el SIAR 2023 son Gérald Charles, fundada por el legendario diseñador Gérald Genta y que vive un resurgimiento de la mano de Octavio García, su director artístico de ascendencia mexicana; Leica, los relojes del fabricante de cámaras fotográficas, y Golden Concept, la innovadora empresa sueca que produce cajas custom para smartwatches inspiradas en la alta relojería.

Además, se contará con la presencia de Jean-Claude Biver, una figura mítica de la industria que ha elegido el SIAR para hacer una de las primeras presentaciones internacionales de la marca que ha creado con su hijo Pierre.

Entre los expositores, habrá otras firmas de gran relevancia histórica y poder manufacturero, como Bovet 1822, Chopard, Girard-Perregaux, Grand Seiko, Perrelet y Ulysse Nardin. Los visitantes se deleitarán con la excelencia y la creatividad desbordada de casas independientes que son habituales del SIAR, como Arnold & Son, Backes & Strauss, Bianchet, Cuervo y Sobrinos, Cvstos, De Bethune, Konstantin Chaykin, Kross Studio, Laurent Ferrier, Louis Erard, Louis Moinet, Manufacture Royale, Reservoir, Speake-Marin y Trilobe.

También encontrarán a dos favoritas de los coleccionistas locales, Franck Muller y Jacob & Co, así como los relojes de Seiko y las lujosas cajas fuertes y watch winders de Buben & Zorweg y Wolf.

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La comunidad

Como en otras ediciones, el SIAR recibirá a directivos internacionales y regionales, maestros relojeros, celebridades y amigos de las marcas, en un ambiente de comunidad y elegancia sofisticada.

La industria ha encontrado en el Salón el foro perfecto para expandir el conocimiento sobre la tradición y la cultura relojeras, y retroalimentarse del conocedor y apasionado público mexicano. Por ello, este año acudirán varios especialistas en el legado de algunas marcas y se mostrarán piezas de sus archivos históricos.

“El 90% de los invitados al Salón son clientes finales, por lo que es una excepción entre los eventos de relojería de este tipo. El Salón ofrece una solución total e integradora: se producen contactos y ventas con el cliente final y presentaciones de piezas únicas y ediciones especiales para el mercado mexicano, pero también es una herramienta de marketing y de difusión, gracias a la cobertura de los medios. Tiene el respaldo de todos los profesionales del sector en México. Todo esto lo ha hecho diferente desde el principio”, explicó Carlos Alonso.

El SIAR es un evento solo por invitación que estará abierto del martes 17 al jueves 19 de octubre de 2023 de las 10 am a las 8 pm en The St. Regis Mexico City. Desde 2007, ha sido una plataforma clave para el desarrollo de la relojería en México y Latinoamérica. Como el único Salón de su clase en la región, ha contado con la participación de más de 130 marcas y más de 100 CEOs, ha exhibido más de 15,000 relojes y ha recibido a más de 52,000 visitantes. En junio de 2021, se realizó la primera edición del SIAR Summer Experience, un pop up que se ha llevado a cabo en el verano durante tres años consecutivos y en el que participan principalmente marcas independientes.

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