Estilo de Vida

Tips para un descanso reparador

El ser humano duerme en promedio un tercio de su vida; sin embargo, este necesidad primaria no siempre es lo reconfortante que debe ser.

31-01-2010, 5:00:00 PM

Tras una larga jornada de trabajo y tensiones, uno de los momentos más reconfortantes del día es la hora de dormir. Sin embargo, en ocasiones y pese al cansancio, el desvelo o el mal dormir impiden el adecuado descanso que tu cuerpo necesita. Para que no te suceda sigue estas sencillas recomendaciones.


1. No duermas durante el día, salvo una pequeña siesta que no puede sobrepasar los 30 minutos. Mantente activo.


2. Evita tomar cafeína. Si no puedes y te encanta el café, consúmelo en la mañana y en cantidades limitadas.


3. Toma sol durante el día, ya que este estimula el sueño. Si no puedes hacerlo, por último camina diariamente durante horas de luz solar.


4. Evita excesos de comida antes de acostarte. El estómago pesado es enemigo del sueño. No exageres ya que tampoco es recomendable ir a la cama con hambre. Un vaso de leche tibia antes de dormir es una buena idea.


5. Intenta crear un hábito de sueño, es decir acuéstate y levántate a la misma hora. Si no tienes sueño no intentes dormir, lee algo y olvídate de la televisión o la computadora por un rato.


6. Si fumas, deja de hacerlo. Al principio esto alterará tu descanso, sin embargo, con el correr de los días tu cuerpo te lo agradecerá.


7. No bebas alcohol en las cuatro horas previas a ir a la cama. Si bien los tragos producen somnoliencia, es causa frecuente de despertares a media noche.


8. Mantén en tu habitación un clima que estimule el sueño. Lo ideal es que no exista un exceso de luz ni ruidos, con una temperatura que ronde los 20 grados celsius. 


9. Dos horas antes de tu descanso practica algún tipo de distracción, como deporte, caminar o escuchar música a volumen moderado.
 
10.Genera una rutina antes de ir a la cama. Cepillar los dientes y una ducha caliente para relajarse son excelentes alternativas.


11. Orina antes de ir a dormir.


12. Acuéstate con una pijama cómodo y no muy ajustado.


Sigue estos consejos y tendrás el reparador descanso que tu cuerpo necesita.


 

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